Vence el plazo para presentar opiniones sobre proyecto UPM

(EL PAÍS)
El próximo miércoles vencerá el plazo para que la ciudadanía presente opiniones, dudas y sugerencias relativas al proyecto de terminal portuaria especializada en celulosa de Montevideo, que se constituiría en el lugar de acopio de la segunda planta de UPM, en caso de que se concrete.
La terminal será el punto de embarque internacional para la producción de celulosa de la eventual nueva planta de la empresa finlandesa, que se ubicaría en Pueblo Centenario, en el departamento de Durazno. La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) realizó el martes 30 de abril en Paso de Los Toros una audiencia pública sobre la proyectada planta, en la que participó su titular, el ingeniero químico Alejandro Nario, entre otros funcionarios de gobierno. Las autoridades oficiales y directivos de la empresa industrial finlandesa expusieron sobre las características que tendría la planta y presentaron los resultados de un estudio de impacto ambiental.
El director de la Dinama “resaltó la transparencia del gobierno en el manejo de los datos de esta obra y su difusión”, se manifestó en la web de Presidencia de la República. “Es parte de los procedimientos establecidos en la ley para garantizar la participación pública. El objetivo es que la población del área de influencia de la planta esté informada sobre su ubicación, los plazos de construcción y que nos hagan llegar sus planteos y dudas”, explicó Nario a la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia.