“Yo tenía una mamá foca” en nueva sala teatral

Casi como una inauguración de la nueva sala de teatro en Paysandú, Cuarto Telón, en Carlos Albo 734, entre 25 de Mayo y Colón, esta tarde a las 17.30 se pondrá en escena “Yo tenía una mamá foca” de Daniel De La O, que integró un proyecto llevado adelante en México hace varios años por el director y dramaturgo canadiense Boris Schoemman, llamado Cuentos antinavideños. La idea era presentar en el escenario una serie de lecturas dramatizadas que parodiaran las fiestas decembrinas e imprimieran un sello de humor negro a estas fechas.
“Yo tenía una mamá foca” es presentada en Paysandú en el marco del Día de la Madre, algunas de las cuales parecen focas (aplaudidoras de sus hijas sin importar lo que hagan). La obra dirigida por el mexicano Paco Gutiérrez –quien tiene la misma puesta en escena con la actuación de su coterránea Azucena Castillo–, expone los grandes lazos de amor y comprensión que unen a madre e hija. La puesta sanducera es protagonizada por Ilse Olivera.
Una mezcla de humor y ácido se mezclan de tal forma que terminan uniendo fuerzas para un puñetazo al estómago al final del monólogo.
La sala Cuarto Telón tiene servicio de cafetería también. Las entradas tienen un costo de 150 pesos y pueden reservarse por el 099315457.