Acciones para ordenamiento del tránsito en la zona del Paycap

btr

A partir del planteo de la edila colorada Laura Cruz, la Dirección de Tránsito informó en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de la Junta Departamental de Paysandú sobre acciones previstas en materia de ordenamiento del tránsito para la zona del barrio Paycap.
El tema fue derivado en sesión de fecha 15/03/18 a la Comisión de Obras y Servicios y a esta comisión. El día 30 de abril de este año fue invitado a Comisión de Tránsito el director de Tránsito de la Intendencia Departamental, Leonardo Rivero, quien asistió junto con el jefe Administrativo, Miguel Guariglia y el encargado de Ingeniería Vial, Jorge Scarpiny.
El director explicó que efectivamente en esa zona se tiene previsto “proceder al flechamiento, de calles Vizconde de Mauá y las sucesivas, tanto Éxodo como Andresito. Se llevará a cabo seguramente en los próximos meses. Tenemos en stock parte de la cartelería y columnas”.
Sobre el mismo tema Scarpiny dijo que efectivamente “está toda la cartelería y las columnas para realizar el flechamiento de esa zona: Vizconde de Mauá, Zorrilla, Andresito. Una vez efectuado ese trabajo con nueva señalización, procederíamos a la otra parte, que es la consulta de vecinos con respecto a la posibilidad de colocar algún tipo de ingenio que reduzca la velocidad. Una vez que tengamos terminado el flechamiento, el siguiente paso sería realizar un conteo sobre la cantidad de vehículos y velocidad a la que circulan, y en base a eso se colocarán los resaltos necesarios”.
Ante la explicación de los jerarcas, la comisión recomendó al plenario de la Junta Departamental que el tema permanezca en bandeja para su seguimiento.