Para las elecciones de mañana domingo, ni la Corte Electoral ni las Juntas Electorales se encargarán del reparto de las listas de las diferentes agrupaciones a cada uno de los circuitos habilitados en todo el país.
Eso lleva a que cada uno de los representantes de las listas deba repartirlas con su propia estructura a cada circuito y hacerse cargo de que durante toda la jornada estén disponibles en los respectivos cuartos secretos.
Asimismo, cada una de las agrupaciones mantendrá abiertos sus clubes para que aquellas personas que así lo deseen puedan pasar a retirar las listas antes de concurrir a votar, asegurándose así que podrán contar con las listas de su preferencia.
En los sobres se podrán poner una o dos listas, siempre y cuando correspondan al mismo partido político.
Esto se debe a que se estarán votando el candidato a la Presidencia de la República, así como los convencionales nacionales en una lista (la nacional). Los candidatos serán elegidos directamente si superan el 50% de los votos en la interna partidaria o si obtienen más del 40% y un 10% de ventaja sobre quien quede en segundo lugar, siempre dentro del mismo partido.
También se votarán los integrantes de las convenciones departamentales, que entre otros cargos deberán elegir a los candidatos a las intendencias (lista departamental).