Aguada y Malvín van por la gloria

Hace unos días pocos pensaban que se llegaría a una séptima final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, la que se disputará hoy a las 20.30 en el Antel Arena. Pero Malvín, que quedó 1-3 abajo en la serie, logró vencer en los dos últimos juegos con grandes reacciones en el segundo tiempo y forzó este definitivo encuentro de esta noche ante Aguada.
El playero pudo superar el último match point en contra el domingo pasado cuando venció al aguatero por 74-66, en un duelo que perdía por 11 puntos en un momento del segundo cuarto. Malvín, como en el quinto partido, remontó el resultado y su rendimiento –en base a las actuaciones de Blair, Passos y Cabot– para quedarse con el punto.
Aguada, que también supo resarcirse ante tanteadores adversos en esta serie contra Malvín, tuvo muy buenos arranques en los dos últimos juegos, con los estadounidenses Graham y Feeley en gran nivel, pero luego bajó sorpresivamente el nivel para ceder en ambas ocasiones.
La final de hoy promete ser un partidazo: ahora sí no habrá mañana para ninguno de los dos, encontrándose ya en igualdad de condiciones como al principio. Malvín, último campeón de la Liga, llega con el envión anímico de sobreponerse a la adversidad, en tanto Aguada procurará ser más parejo si pretende llevarse la copa para su vitrina.

Perdió Uruguay

La selección uruguaya de básquetbol U16 volvió a perder ayer en el Premundial de las Américas que se disputa en Belén, Brasil. Los celestes cayeron ante Puerto Rico por 69-58; el lunes, en el debut, habían perdido por 101-63 frente a Canadá. Los dirigidos por Marcelo Capalbo volverán a jugar hoy, contra el local, para cerrar la participación en la fase de grupos.