“Al 100% concentrados porque no hay revancha”

El volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta consideró que su equipo tendrá que estar “cien por cien concentrado” en el partido de cuartos de final de la Copa América, el sábado contra Perú, ya que en este tipo de encuentros “no hay revancha”.
“Hay que estar cien por cien concentrados porque no hay revancha, tomar precauciones debidas con Perú, que va a aprovechar la oportunidad de seguir en carrera y tiene jugadores desequilibrantes. Estar bien preparados y confiar en todo el plantel”, señaló De Arrascaeta en una comparecencia ante la prensa. Respecto a Perú, espera un equipo “compacto y dinámico” del que elogió la “calidad” de sus jugadores de ataque. “Nosotros tenemos que estar con la precaución del ataque de Perú y confiar en nuestros jugadores a la hora de atacar para llegar al arco”, añadió.
En cuanto al estado del césped del Arena Fonte Nova, que ha generado críticas de varios de los equipos que han jugado en Salvador, De Arrascaeta admitió que es “difícil para todo el mundo”. El volante del Flamengo brasileño tuvo su primera oportunidad como titular el pasado lunes en la victoria ante Chile (1-0), después de haber ingresado desde el banco en el empate contra Japón (2-2), pero admitió que el partido contra la Roja no fue todo lo positivo para la selección uruguaya pese al triunfo.
“Fue un partido más físico y había que hacer un desgaste grande. Chile tuvo más la pelota que nosotros, no pudimos encontrar las opciones rápidas de juego y de estar cerca con los compañeros… Eso lo complicó un poco más”, explicó.
De Arrascaeta consideró que Uruguay ha crecido y se ha ido “fortaleciendo” durante la competición, aunque siempre partiendo de la “humildad” del grupo y sabiendo que tienen “grandes jugadores para hacer cosas importantes”.
El volante, que no tiene asegurado el puesto en el once inicial, sabe que la Celeste tiene “muchos jugadores decisivos” y que “todo el mundo tiene que estar preparado” juegue o no.