Amanecer ganó y encamina la clasificación

Amanecer logró una importante victoria como visita en Fray Bentos, ante Laureles, que le permite ubicarse en soledad como segundo en el Grupo B de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, y encaminar así su clasificación de cara a la segunda instancia.
Los sanduceros fueron más a lo largo del partido, pero no pudieron traducirlo en el tanteador, aunque los fraybentinos tuvieron su momento en el compromiso. Fue recién en la media hora de juego del complemento cuando Cáceres anotó el que a la postre sería el único gol del partido, para darle a Amanecer un triunfo importantísimo teniendo en cuenta sus aspiraciones.
Con esta victoria los orientados por Guillermo Arias alcanzaron el segundo puesto en soledad con 7 unidades, detrás de Universitario de Salto, que ayer le ganó a Bella Vista y alcanzó los 9 puntos. Los papales quedaron con 4 y Laureles con 3.
El próximo fin de semana no habrá competencia por la Copa A en virtud de las elecciones internas, lo que le dará tiempo a los equipos para recomponer filas pensando en lo que será la última fecha en este caso de esta Serie B. Amanecer será local ante Bella Vista, en partido de enorme trascendencia dado que uno de los dos clasificará a la siguiente fase. Al aurinegro solo le alcanzará con un empate para confirmar el pasaje, mientras que el papal estará obligado a vencer, dado que solo dos podrán dar el salto a la próxima instancia.

Laureles 0 Amanecer 1

Escenario: Parque Abbate. Árbitros: Guillermo Arismendi, José Ávila y Juan Monzón (Durazno).
Laureles: Federico Silvera, Luciano Palmina (77’ Lucas Ortiz), Agustín Sosa, Marcelo Ramírez, Jorge Pelletti, Matías Milessi, Gonzalo Cantti, Claudio Torreira, Santiago Suárez, Mario Castro (32’ Anyelo Porro) y Bruno Silva. Jorge Guzmán.
Deportivo Amanecer: Federico Acosta, Ignacio Moreira, Luis Martínez, Juan Martínez, Christian Núñez, Eduardo Sánchez, Juan Bermúdez (90’ Robert Rodríguez), Bruno Sampayo (76’ Lázaro Branca), Matías Cáceres, Matías Pereira (61’ Nicolás Duarte), José Guiyama. DT: Guillermo Arias. Gol: 79’ Matías Cáceres.