Argentina-Venezuela, choque de dos realidades

La Argentina de Lionel Messi, un equipo que vive en un constante tobogán de emociones, tendrá hoy una nueva prueba que superar en su duelo de cuartos de final de la Copa América con Venezuela, la otrora cenicienta de América.
“Es un rival de mucha historia, el equipo es consciente de la dimensión del partido de mañana. Enfrentar a Argentina, bicampeona del mundo, que tiene al mejor jugador del mundo (por Lionel Messi)”, dijo el seleccionador venezolano Rafael Dudamel en rueda de prensa previa al partido que se disputará en el Maracaná de Rio de Janeiro a las 16 horas.
Argentina llega por los pelos a cuartos, tras perder ante Colombia por 2-0, empatar con Paraguay 1-1 (el arquero Franco Armani evitó la derrota al atajar un penal) y ganar a Catar. Pero su rendimiento en el torneo, y el de Messi, lejos del nivel que ofrecen en Barcelona, dejó más dudas que buenos augurios: le sobró “Messidependencia” y le faltó juego de equipo y contundencia en defensa.
El técnico Lionel Scaloni, consciente de la debilidad de Argentina en defensa, probó con Juan Foyth en el lateral derecho, lo que dejaría a Renzo Saravia en el banco. En el centro del campo, muchos ven en Marcos Acuña un buen recambio de Giovani Lo Celso.
La vinotinto es una selección joven, todavía en formación, muy sólida en defensa. En los últimos tres partidos contra Argentina, Venezuela ha sido una pesadilla para la albiceleste. En los dos primeros empataron. En el último, un amistoso en Madrid en marzo, perdió 3-1.

Así juegan

Escenario: Estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Hora: 16. Árbitros: Wilmar Roldán, Wilmar Navarro y John León (Colombia).
Argentina: Franco Armani, Juan Foyth, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Venezuela: Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Ronald Hernández, John Chancellor, Luis Mago, Junior Moreno, Tomás Rincón, Yángel Herrera, Jhon Murillo, Darwin Machis y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.