Bella Vista perdió y se complicó la vida

Otra vez, Universitario de Salto le ganó a Bella Vista y complicó la existencia del papal en la Serie B de la Copa Nacional de Clubes de OFI en su Divisional A. En esta ocasión, el conjunto salteño lo venció por 2-0, ayer en el Parque Don Bosco, para dejar al último campeón en el tercer lugar del grupo. En la última fecha de esta fase, cuando enfrente a Amanecer, está obligado a ganar si pretende clasificar a la siguiente instancia. Poco fútbol desplegaron ambos equipos que intentaron pero no lograron supremacía en el juego.
La primera llegada fue para el local con buen remate de Díaz que contuvo el arquero. Salida con el puño del meta Giossa fuera del área, tiro libre para Universitario, bien rematado por Silva que contra el vertical izquierdo ponía el 1 a 0 para la visita. Bella Vista intentó pero le faltó juego colectivo e ideas para inquietar al rojo salteño. Una tijera de Leguizamo fue la otra jugada peligrosa de Bella Vista que mostró muy poco. Así se fueron al descanso en un encuentro que no gustó y no colmó las expectativas.
Para la segunda mitad no hubo un mejor juego, aunque el partido tuvo otros condimentos que le dieron por ejemplo las expulsiones. Sin embargo, Universitario continuó con una firme defensa no dejando llegar con claridad al papal. Llama anotó el segundo definiendo fuerte y arriba para comenzar a cerrar el encuentro. Mal partido donde la efectividad de Universitario habla de una justa victoria para liderar la serie. Las chances de seguir en el torneo están intactas para Bella Vista pero deberá mejorar en varios aspectos para lograr la clasificación.

Bella Vista 0 Universitario 2

Escenario: Parque Don Bosco. Árbitros: Richard Hunderwat, Nancy Ripoll y Pascual Bonfrisco (Tacuarembó Interior).
Bella Vista: Luca Giossa, Mateo Dotti (65’ Cristhofer Alzugaray), Elvis Prino, Enzo Picos, Guillermo Andrada, Ruben Lima, Fabricio Díaz, Darwin Sueldo (76’ Marco Bortagaray), Diego Andrada, Gonzalo Ángelo y Enzo Leguizamo (88’ Emanuel Manzanares). DT: Christian Murieda.
Universitario: Jhon Burgardt, Elías Andaluz, Octavio Pintos, Matías Flores, Richard Rodríguez, Marcelo Menoni, Luis Facio, Martín Silva (56’ Gonzalo Silva), Franco Ávalos, George Dos Santos (76’ Joaquín Jacques) y Valentín Fornaroli (73’ Diego Llama). DT: Ramón Rivas – Emilio Silva. Goles: 17’ Martín Silva (U), 75’ Diego Llama (U).
Expulsados: 55’ Richard Rodríguez (U), 61’ Fabricio Díaz (BV), 77’ Marcelo Menoni (U).