Cayó moldura del hall del Florencio; será repuesta por una de igual diseño

Aun la Intendencia no tiene fecha para la recomposición de la faja de yeso que forma la moldura que une el techo con la pared del hall del teatro Florencio Sánchez. No obstante, según indicaron María José Manisse, directora general de Promoción y Desarrollo y Virginia D’Alto, coordinadora del teatro, “se han tomado las previsiones necesarias y se está en proceso de recuperación, el que está a cargo de la arquitecta Mónica Ferraris”.
Para asegurar que la moldura sea la misma que la existente en derredor del hall de entrada se contrató “una empresa que tomó un metro que será utilizado como muestra”. Si bien “la rotura es en un extremo, se tomó la decisión de reparar toda esa pared con moldura nueva, en previsión que pueda tener algún otro problema. De este modo se reparará totalmente y tendremos esa pared nueva en lo que refiere a la moldura del yeso”.
“No se ha definido aún cuando se iniciará la etapa final, es decir la contratación de la empresa que tendrá a su cargo hacer la moldura con la misma forma que la que parcialmente tuvo problemas”, aseguraron, aunque opinaron que “será tan pronto sea posible, teniendo en cuenta no solo la inversión sino especialmente la intensa temporada teatral que tenemos este año”, en el teatro Florencio Sánchez.