Chile a semis a través de los penales

En un partido chato y lejos de la expectativa que generó en la previa, Chile logró avanzar a las semifinales de la Copa América tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y vencer en los penales (5-4) a Colombia, ayer en el Arena Corinthians de Sao Paulo. En esa instancia se medirá con el ganador del duelo de hoy entre Uruguay y Perú en Salvador.
Con apenas algunas emociones y mucha fricción, el VAR volvió a tener protagonismo al anular un gol a los 15 minutos a Charles Aránguiz por posición adelantada de Alexis Sánchez y a los 72 a Arturo Vidal, luego de una mano previa de Guillermo Maripán.
Ambos equipos hicieron gala de garra y disputa durante los 90 minutos, en los que los bicampeones estuvieron más cerca de abrir el marcador a partir de contragolpes y llegadas por las bandas. De este modo, los chilenos seguirán en la defensa de su título en semifinales el próximo miércoles.
Colombia, que se regresará a casa sin haber recibido gol, no pudo derrotar la paternidad histórica de los chilenos en la competición, a quienes no gana desde 2011 y no ha vencido nunca en eliminaciones directas.
CHILE 0 (5) COLOMBIA 0 (4)
Escenario: Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. Árbitros: Nestor Pittana, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (Argentina).
Chile: Gabriel Arias, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripan, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Jose Fuenzalida (75′ Esteban Pavez), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.
Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo, Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe (67′ Edwin Cardona), James Rodríguez, Falcao García (77′ Duvan Zapata) y Roger Martínez (81′ Luis Díaz). DT: Carlos Queiroz.
Amonestados: Aránguiz y Vidal (CH); Medina, Cuadrado y Rodríguez (C). Definición por penales: en Colombia anotaron Rodríguez, Cardona, Cuadrado y Mina, falló Tesillo; en Chile marcaron Vidal, Vargas, Pulgar, Aránguiz y Sánchez.