Comenzó campaña “Percheros Solidarios”

Como desde hace ya algunos años, cuando comienzan los fríos se pone en marcha la campaña “Percheros Solidarios”. Estos percheros funcionan de la siguiente manera: si una persona tiene ropa de abrigo que ya no utilice, ya sea buzos, pantalones, camperas, medias, camisetas, entre otros, puede llevar y dejarlo en alguno de los percheros que se ubican en diferentes puntos de la ciudad. Aquella persona que lo necesita lo levantará para su uso.
La academia musical Calderón –en Sarandí y Montecaseros– funciona como centro de acopio, por lo que aquellas personas que no pueden acceder a un perchero o si tienen mucha ropa, pueden llevarla allí.
Los percheros están ubicados en la peluquería Lorena, frente a la Asociación Cristiana de Jóvenes; en la estación de servicio ubicada en Leandro Gómez y Cerrito; en la estación de servicio de República Argentina y Bulevar Artigas; en Red Pagos ubicado en la explanada del antiguo Hiper Tata; en avenida Brasil, frente al Hotel Papiros; y en 23+1, Dr. Roldán e Industrias.
Los responsables del proyecto recalcan que es muy importante que las personas tomen solamente un abrigo, debido a que puede haber otra que también lo necesite, y que no tomen prendas por tomar. “Pensamos que tanto esa persona que vive en la calle o aquel que no puede acceder a un abrigo por problemas económicos, pueda tomar un abrigo y si quiere dejar algo, puede dejarlo”, añadieron.
“Apelamos que un par de medias, guante y bufanda puede cambiarle la vida a la persona; hay que pensar en lo que le puede cambiar el día a la otra persona; el frío le duele, y es la manera que encontramos de ayudar, ojalá pudiéramos hacer mucho más”, comentó emocionada Carola, del grupo “Gente con propósito verdadero”.
Los que llevan adelante esta campaña apelan a que los sanduceros coloquen prendas en los percheros, en tanto tres veces por semana desde la organización reponen en aquellos que están vacíos. Cuentan con el apoyo de la Policía Comunitaria, “que es muy importante”.
“En nuestro equipo tenemos otra policía que nos trae casos para ayudar, o nos ayudan en caso que nos roben”, añadió. El robo en un perchero es cuando “una persona fue y se llevó todo lo que había, o si es talle L y se lleva un M y un S, eso para nosotros es un robo”, explicó.
Hay que tener conciencia porque “estas prendas son para abrigarse, si está sacando algo que no necesita le está robando a otro un abrigo”, indicó.