“Confluencia”, un espectáculo que reunirá tres propuestas musicales sanduceras

El jueves, a las 20 y 30, Artépatas del Río, Diego Sosa y Son Plena presentarán en el teatro Florencio Sánchez el espectáculo “Confluencia”. Y lo harán poco antes de la publicación de sus respectivos trabajos discográficos, que se editarán a través del sello Apolo Records.
“La idea surge de la necesidad de montar algo juntos, para también llegar a diferentes públicos y que conozcan lo que hace cada una de las bandas”, dijo Osvaldo Sanguinett, en cuya música se basa la propuesta del grupo que abrirá la noche, Artépatas del Río. “Cada banda tocará 5 o 6 temas de su disco, para que sea ameno”. En su caso, el disco se titula “Elemento Agua”, y es resultado de un proceso de dos años de trabajo. Considera que la idea de unir varias propuestas en un mismo espectáculo “es muy interesante, y permite una forma de trabajar más llevadera. A veces es dificultoso montar todo uno solo. También es una forma de conocernos, de ver lo que hace cada uno, lo cual implica estar más cerca, no estar tan apáticos”.
El cantautor Diego Sosa, por su parte, interpretará canciones de su disco “A punto”. Lo acompañará su banda, cuyos integrantes participaron de la grabación, junto a muchos otros músicos invitados. La producción estuvo a cargo de Carlos “Caco” Pauletti, cuyo trabajo destaca especialmente, hasta el punto que el disco “termina siendo un poco de él también”. Agregó Sosa. “Acepté esta propuesta porque me parece muy importante juntarnos. Además, nos conocemos todos. En algún momento de nuestras vidas cualquiera de los tres hemos tocado juntos en algún proyecto. Son tres propuestas diferentes, lo que permitirá que el público de cada una vea lo que hacen los otros músicos”.

Celebrar a través de la música

El cierre de la noche estará a cargo de Son Plena, cuyo disco se titula “Vale la plena”. Contendrá 15 temas, dos de ellos compuestos por Javier Gómez, tecladista de la banda. “Los 13 restantes son covers con arreglos nuestros, excepto uno, ‘Corazón de fuego’, que es de Wichy Camacho y tiene exactamente lo mismos arreglos que la versión de Karibe con K, de 1984”, explicó Martín Manzor, integrante de la banda. “Es un disco bastante dinámico y diverso. Tiene temas clásicos, temas actuales, y temas propios. Es una mezcla bastante amplia, como para que lo escuche gente de todas las edades”.
Con una trayectoria que comenzó en 2012, la banda va por su séptimo año ininterrumpido de trabajo, con un promedio de entre 100 y 120 shows anuales. Su formación incluye teclado, bajo, tres cantantes, tres percusionistas, dos trombones y una trompeta. “Nos pareció que ya era momento de lanzar un disco por un sello, un disco de verdad, para existir en el mundo discográfico. Tenemos grabados mas de 35 sencillos”, recordó el músico. El nuevo disco se grabó en el estudio sanducero Audio Midi Records, excepto dos temas, que se remasterizaron allí pero habían sido grabados en otro estudio.
“Este espectáculo juntos es algo que de cierta forma nos debíamos”, continuó diciendo Manzor. “Esperamos que sirva para que todas las bandas se junten y podamos estar más fuertes y más unidos. Si esto tiene buena repercusión, pensamos poder llevarlo por todo el Uruguay, a todos los teatros”. Coincidiendo con sus colegas, cree que el concierto será una forma de reunir tres públicos distintos y hacer que se conozcan. Y, además, celebrar a través de la música. “Celebramos que estamos vivos, que trabajamos juntos con la música, que somos amigos, que vamos a sacar un disco, que podemos tocar, que estamos juntos en el mismo barco… Si bien transitamos lugares y públicos diferentes, estamos en la misma. Más o menos de eso se trata”.
Las entradas cuestan 200 pesos y pueden adquirirse a través de Tickantel.

YouTube player