Debuta Huracán; Amanecer y Bella Vista vuelven a jugar

La Copa Nacional de Clubes de OFI en su Divisional A continuará hoy su disputa con la presencia de los tres equipos de Paysandú, en especial, con el debut de Huracán que en la primera etapa tuvo fecha libre. En tanto, Amanecer y Bella Vista, que comparten grupo, jugarán por segunda vez luego de una jornada inaugural que deportó distintas realidades.

El globito jugará como local en el Estadio Artigas a partir de las 15.30 horas cuando reciba a Peñarol de Rivera por una Serie A conformada por tres clubes. El conjunto riverense viene de ganar en su cancha ante San Eugenio de Artigas, por 1-0, que en esta etapa le toca descansar.

Los dirigidos por Ramón Silvera, que han redondeado una larga preparación para este certamen y que vienen de ganar la Copa B el año pasado, buscarán pisar fuerte de entrada para encarar la clasificación a la siguiente fase. Al ser un grupo con tres equipos, solo pasará uno.

A la misma hora, pero en el Parque Rivabén, saldrá a jugar Amanecer ante Universitario de Salto por la Serie B. Los comandados por Guillermo Arias tuvieron un debut alentador al derrotar por 2-1 a un duro Laureles de Fray Bentos y ahora deberán confirmar frente a otro ganador en la primera etapa. Ese triunfo salteño fue ante Bella Vista, el último campeón de la Copa A, que hoy volverá a ser visitante, esta vez contra Laureles en el Parque Liebigs.

Los papales perdieron por 4-2 ante Universitario en el Estadio Dickinson en un encuentro en el que fueron por delante en el marcador, pero luego de quedarse con uno menos cedieron terreno y el rival lo aprovechó.

CARTELERA

Serie A. Huracán-Peñarol (Rivera). Escenario: Estadio Artigas. Hora: 15.30. Árbitros: Sergio Liuzzi, Ruben Cichero y Miguel Norciglia de Fray Bentos.

Serie B. Amanecer-Universitario (Salto). Escenario: Parque Rivabén. Hora: 15.30. Árbitros: Rodolfo Rivero, Wilson Sanguinetti y Nelson Maneiro de Tacuarembó.

Serie B. Laureles (Fray Bentos)-Bella Vista. Escenario: Parque Liebigs. Hora: 15.30. Árbitros: Fernando Di Maggio, Luis Mesa y William Bethencourt de Flores.