Derivan a comisiones de la Junta planteos por problemas de vialidad urbana y rural

Varias mociones presentadas en la Junta Departamental de Paysandú quedaron radicadas en las respectivas comisiones, tras darse el enterado correspondiente en la última sesión plenaria del cuerpo.
Entre otros puntos, en sesión realizada el día 16 de mayo pasado, se dio por enterada de la moción presentada por los ediles Gabriela Gómez lndarte, Guadalupe Caballero y Marcelo Tortorella, por unanimidad (l6 votos en l6), referente a “Problemática de vecinos de Joaquín Suárez entre 30 y 31”, quedando radicado el tema en la Comisión de Obras y Servicios.
Se indica en la inquietud que “los vecinos plantean que es imposible transitar y que sus hijos se embarran muchísimo cuando deben concurrir a estudiar. Además, hay familias cuyos integrantes padecen enfermedades y cuando se llama la ambulancia, el móvil no puede llegar al lugar por el pésimo estado de la arteria”.
“Al tránsito cotidiano se le debe agregar el pasaje de máquinas de los aserraderos, los vecinos con auto y los clientes del motel que entran por la puerta de atrás. Es realmente imposible circular. Urge que se realice maquinado, desagües y la correspondiente carpeta asfáltica”, señala.
Asimismo en la misma sesión la Junta Departamental se dio por enterada de la moción presentada por el edil Dino Dalmás, por unanimidad (16 votos en 16), referente a “Urgente reparación de calle 28”, derivada a la Comisión de Obras y Servicios.
Precisa el edil que “calle 28, desde ruta 3 a Paso Guerrero, se encuentra intransitable. Los vecinos no tienen forma de salir de sus domicilios, menos aún sacar su producción. En una oportunidad concurrió a reunirse con ellos el Sr. Villagrán de la Intendencia Departamental, prometiéndoles que en forma inmediata se solucionaría el problema. Hasta el día de hoy, nada de eso ha sucedido”.
Agrega que “los vecinos que deben llevar sus hijos a las escuelas 12 y 45 siguen quedando empantanados. Inclusive, más de uno ha caído en las zanjas que bordean dicho camino. Realmente es urgente la necesidad de que esa arteria sea reparada. De lo contrario, se podrían lamentar víctimas”.
Asimismo, la Junta Departamental se dio por enterada de la moción presentada por los ediles Marcelo Tortorella, Julio Kniazev, Karen Solsona, Martha Lamas, Humberto Biglieri y Luis Martins, por unanimidad, referente a “Reparación de camino de acceso a Colonia 19 de Abril”.
Se expresa en la moción respectiva que “el 10 de enero de 2019, el Municipio de Porvenir se declaró en emergencia vial. Pero ni el intendente departamental ni el propio director de Obras se dieron por aludidos”, a la vez de señalar el mal estado del camino de acceso a Colonia 19 de Abril.
Agrega que “la caminería rural ha colapsado y el único responsable es el intendente Caraballo. Lo peor de todo, es que esto podría haberse evitado, pero dado que faltó voluntad política, así están los caminos rurales.
Los únicos perjudicados, los vecinos que deben utilizar esa vía de acceso a sus domicilios así como también remitir su producción a las diversas empresas. No se debe dilatar un segundo más el arreglo de la caminería rural”.