“Desaceleración” en cargas, tarifas y problemas de flujo de efectivo, explican cese de actividad

Provincias Unidas (Foto de Archivo)

Por “desaceleración en el crecimiento de las cargas”, además del “colapso de las tarifas de flete y los problemas de flujo de efectivo” la empresa Naviport S. A. ha decidido suspender todas las actividades comerciales que desarrollaba, incluyendo la frecuencia del buque portacontenedores Provincias Unidas a Paysandú, sobre lo que informáramos en su momento.
El sitio web MundoMarítimo da cuenta de este tema al señalar que “el director de Naviport (Radimon S.A.), perteneciente al grupo UAG de Uruguay, Juan José Mazzeo, informó el cese de sus operaciones a través de una carta –con fecha del 21 de mayo de 2019– dirigida al capitán y a la tripulación del buque Provincias Unidas, según consignó ICN Radio”.
En la misiva indicó que “luego de un cuidadoso análisis de los negocios actuales y las proyecciones financieras, la administración de la compañía llegó a la conclusión de que no puede ejecutar ningún negocio o servicio con la condición actual y decidió suspender todas las actividades comerciales incluidas, entre otros negocios de contenedores en esta etapa”.
Sobre los motivos de la decisión explica el director que se ha registrado “la desaceleración en el crecimiento de la carga, el colapso de las tarifas de flete y los problemas de flujo de efectivo”, lo que ha desembocado en que la empresa se encuentre en dificultades financieras durante los últimos dos años.
Según Mazzeo, pese a los esfuerzos desarrollados no han logrado revertir la situación adversa, y explica que “habíamos logrado superar estos tiempos difíciles con el apoyo constante de los accionistas. Desafortunadamente, la situación ahora ha empeorado y la posición financiera de la compañía no está mostrando ninguna mejora en absoluto”. Considera que “nuestros esfuerzos por aumentar la liquidez mediante la venta de activos y controlar los costos para continuar sirviendo a nuestros valiosos clientes están planteando grandes desafíos, más que resultados fructíferos”, a la vez que instó a la comprensión y cooperación de los trabajadores, mientras toman varias medidas para enfrentar la crisis empresarial actual.
Sobre este tema, fundamentalmente la situación de afectación laboral de 50 trabajadores y sus familias, expuso en las redes sociales el capitán del buque Provincias Unidas, Luis Barbe, quien recordó los servicios de naves con los que contó la empresa.