Desorden y robo en la Casita de la Playa

El candado de la reja roto, un gran desorden y la falta de algunos objetos fue el triste descubrimiento en la tarde de ayer en la Casita de la Playa en donde se realizan actividades el INJU (Instituto Nacional de la Juventud) Impulsa.
De acuerdo a lo indicado a EL TELEGRAFO por la coordinadora, Cecilia Beceiro, a las 17.30 del miércoles se retiró el tallerista y los chicos que concurren a clases, en tanto este jueves, a las 14 se encontraron con el candado de la reja que protege la puerta roto. Y por allí ingresaron los malvivientes, que en principio provocaron gran desorden y se llevaron “la notebook, que no le sirve a nadie porque la pueden prender pero tiene usuario y contraseña Mides, el parlante, la caldera eléctrica, mate, termo, bombilla, el estuche del cañón –que seguramente usaron para guardar los objetos pequeños– y una garrafa de 13 kilos”, detalló.
“El valor material tal vez no sea tanto” consideró Beceiro, quien sí lamentó el suceso por el hecho de que ya hayan ingresado una vez y puedan volver a hacerlo. Además, por lo que significa “para el progama, nos descompaginó, porque en la computadora tenemos material. A la vez, el lunes teníamos entre 80 y 90 chiquilines que tuvimos que suspender para el martes, pues hoy no se pudieron realizar los trabajos previstos”, refirió.
En la tarde de ayer radicaron la denuncia policial, con el posterior peritaje que realiza Policía Científica. En tanto, este viernes se deberán cumplir con los trámites burocráticos para reponer los objetos hurtados y tan básicos para la labor que se desempeña en el lugar, como el sencillo hecho de poner música al ingresar para avisar que ya está abierto, comentó.
“Estas dos semanas que los gurises tienen vacaciones siempre hacemos una especie de taller de cocina”, mientras que ahora “no tenemos garrafa ni válvula. Hoy cuando nos dimos cuenta tuvimos que llamar a instituciones que iban el lunes”, señaló Beceiro, quien aseguró que esto “nos deja un sabor muy amargo, las rejas están cerradas con candado y rompieron el candado”, dejando instalada la inseguridad de que el lamentable suceso pueda reiterarse.