Dictaron curso avanzado sobre resucitación cardíaca en pediatría

El Servicio Integral de Emergencia y Traslado (SIET) organizó una actividad sobre “resucitación cardíaca avanzada en pediatría” en dos jornadas, que culmina hoy, dirigidas al personal de salud del departamento, según dijo a EL TELEGRAFO el director médico del servicio de emergencia, Mauricio Grassi.
“SIET apuesta mucho a la capacitación, y trajimos a un grupo de instructores de Montevideo del Centro de Instrucción y Prevención en Emergencia (Ceprie), para un curso avanzado dirigido a técnicos en salud como médicos, enfermeras y nurses. No es para la comunidad”, dijo Grassi. Explicó que “no fue solo para los funcionarios de SIET, sino que participaron del evento médicos y enfermeros de ASSE y de Comepa”, en una actividad que continúa hoy.
Sobre por qué se realiza la actividad en el Liceo Nº 5, dijo que “es un área de cobertura de SIET, y tenemos muy buena relación. Además, nosotros le damos a docentes y funcionarios talleres de resucitación básica para saber qué hacer frente a situaciones de emergencia”.
Por su parte, una de las especialistas que dicta el curso, la médica pediatra y neonatóloga Irene Rodríguez, dijo a EL TELEGRAFO que “el personal de salud que participa estudia los materiales que les damos, y vienen a aplicar los conocimientos que se les brindan en esos materiales y en el mismo curso”.
Detalló que en el curso “tienen que resolver casos que son parecidos a los que pueden encontrarse en la realidad en casos pediátricos, destinados a personal de salud de Paysandú”.