Dirección Nacional de Bomberos recibió nueva flota de vehículos

La Dirección Nacional de Bomberos (DNB) recibió 25 camionetas cero kilómetro tracción cuatro por cuatro, que cuentan con carrocería especial para el transporte de equipamiento. Fueron adquiridas por el Ministerio del Interior mediante licitación pública y cuentan con equipos de extinción del sistema polivalente con un depósito de agua que supera los 400 litros, un sistema de enganche para recuperación del vehículo en caso de incidentes y otro para transporte de embarcaciones. A su vez están adaptadas para el transporte de tres funcionarios.
El director de la DNB, comisario mayor Leandro Palomeque, dijo que estos “son vehículos de primera respuesta de emergencia y tienen por objetivo minimizar el desplazamiento de vehículos de gran porte a lugares de siniestros cuando no es necesario”, permitiendo a su vez una respuesta más ágil a los hechos. Se refirió, asimismo, a las categorías de emergencias, señalando que estas camionetas atenderían los incidentes comprendidos en el tercer orden y en algunos casos en el segundo (fuegos en contenedores, residuos, árboles en vía pública, pastizales, material combustible vegetal a orillas de caminos), lo que abarca el 48% de respuestas a emergencias que se tienen, no justificando el desplazamiento de vehículos de gran porte.
Palomeque precisó que las camionetas serán “distribuidas a lo largo del territorio nacional”, teniendo en cuenta para dicha adjudicación las características del terreno, la distancia de desplazamiento y si la cantidad de recursos humanos con los que se cuenta en cada destacamento son los necesarios para una segunda unidad.