El karate sanducero hizo podio en el Rioplatense

Concordia recibió la disputa del Campeonato Rioplatense de karate, nucleando a competidores de Argentina y Uruguay, entre ellos representantes sanduceros entre los 250 competidores inscriptos.
El torneo fue organizado por las federaciones ISKF de los dos países, y por Paysandú fueron de la partida karatecas de la Escuela Shoshinkan Dojo, orientada por Robert Bueno 3º DAN.
Los resultados fueron más que positivos, teniendo en cuenta que sumaron incluso primeros puestos, como por ejemplo el de Dylan Bueno y el de Alexander Martínez, en ambos casos en Kumite. Martínez sumó además una medalla de plata por ser segundo en Kata.
José Martínez, por su parte, fue tercero en Kata, Ezequiel Rodríguez alcanzó la segunda posición en Kata, y Robert Bueno fue de la partida en Kata, alcanzando la tercera posición.
“La actuación que redondearon los chicos fue muy buena, teniendo en cuenta que la competencia tuvo unos 250 participantes. Ahora será tiempo de prepararse para el curso y la toma de exámenes que se realizarán el 23 de junio en Paysandú, a cargo de la máxima autoridad de ISKF en Uruguay, el sensei Edgardo Auza 6º DAN”, remarcó Bueno.
La próxima competencia fuera de fronteras será en julio, en este caso en la misionera ciudad de Posadas, que permitirá seguir afianzándose pensando en llegar de la mejor manera al Sudamericano que se llevará a cabo en noviembre en Punta del Este.