El PERI inaugura sede en Paysandú

El Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) que postula al sanducero César Vega, se apresta a abrir su sede Paysandú en 18 de Julio y Setembrino Pereda, donde atenderá entre las 15 y 20 horas todos los días. Álvaro Ojeda, integrante del grupo local indicó que “allí brindaremos información a la gente, de nuestros principios y también objetivos” desde que antes que apuntar a la Presidencia de la República indica que “lo que realmente buscamos en esta etapa es tener representación parlamentaria”.
De lograrla, “el primer proyecto de ley que presentaremos será eliminar todos los agrotóxicos ya prohibidos en el Primer Mundo” en tanto luego quieren apuntar “a la necesidad de establecer la pena de reclusión perpetua para crímenes de sangre, violaciones de niños, discapacitados, asesinatos por encargo o con saña”. Eso de todas maneras no los alínea con la propuesta del nacionalista Jorge Larrañaga, “porque éste propone perpetua revisable y para nosotros no puede ser revisable. Tampoco queremos militares en las calles, mejor buscar la creación de un cuerpo profesional que brinde mayor seguridad”.
En la elección nacional pasada el PERI logró una cifra cercana a los 18.000 votos, siendo Paysandú el tercer departamento que mejor votó después de Montevideo y Maldonado. Ahora aspiran a “al menos” a una banca en Diputados desde donde poder presentar y defender su ideología que “definimos como ecologista, no como medioambientalista”.