Escolares y liceales realizaron Promesa y Juramento a la Bandera

En plaza Artigas se conmemoró el duocentésimo quincuagésimo quinto aniversario del natalicio del general José Gervasio Artigas, ocasión en la que anualmente se toma Promesa a la Bandera y Juramento de Fidelidad a la Bandera por parte de escolares y liceales de Primer Año. Es asimismo el acto patrio con mayor concurrencia de público pues concurren los familiares de esos niños y jóvenes.
Previo al acto, la Banda Departamental José Debali realizó un concierto popular. A las 11 dio comienzo el acto protocolar, con los himnos Nacional y de Paysandú. Estaban presentes el intendente Guillermo Caraballo, los diputados Nicolás Olivera y Walter Verri, el jefe de Policía comisario general (r) Luis Mendoza, el comandante del Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº 8, teniente coronel Isidro Nieto y el Prefecto de Puerto, capitán de Corbeta (CP) Javier Craigdallie.
Tras los himnos las autoridades presentes procedieron a colocar una ofrenda floral, acompañadas por dos escolares. Luego el director de la escuela 1, Juan González, habló en referencia a los símbolos patrios. Más tarde la inspectora departamental de Primaria Liliana Pereira tomó la Promesa de Bandera a los niños de primer año de las escuelas 1 y 2. De inmediato, la directora del Liceo 2 Pivel Devoto, Patricia Romero tomó Juramento a la Bandera a estudiantes de primer año del Liceo 2, colegio y liceo Máster y Los Candiles.
Posteriormente los niños de primer año cantaron “Canto a mi bandera” de Roque Cocina, con la orientación de la profesora Mónica González; alumnos de la Escuela de Arte 113 realizaron una coreografía sobre el Pabellón Nacional; alumnos del liceo 2 hablaron sobre la figura de Artigas y alumnos de las escuelas 2 y 113 representaron un recorrido por la vida de Artigas. Luego los estudiantes de Primer Año desfilaron en homenaje al Pabellón Nacional y se procedió al retiro de los Pabellones Patrios con Marcha Mi Bandera.