“Estamos a un pasito de ganar la interna del Partido Nacional”, dijo Sartori en Paysandú

“Estamos a un pasito de ganar la interna del Partido Nacional”, dijo este martes en Paysandú el precandidato nacionalista a la presidencia Juan Sartori, al llegar al departamento en el marco de una caravana por los 19 departamentos como cierre de campaña de cara a la consulta popular interna del domingo venidero.
Dijo Sartori que “la recorrida por el Interior viene como ha venido toda la campaña, porque venimos de 195 días de campaña intensa, recorriendo el país entero. Escuchamos a la gente, formulamos nuestras propuestas, y el domingo hicimos en Montevideo el acto f inal de cierre de campaña”.
“Lanzamos la caravana en la que estamos visitando los 19 departamentos, haciendo 2.400 kilómetros en tres días, con el objetivo de darle las gracias a la gente por todo el apoyo que hemos tenido, porque estamos acá a un pasito de ganar esta interna del Partido Nacional, gracias a ese apoyo que se ha generado en todos los rincones del país desde el primer día y que ha generado esta corriente política nueva, distinta, que cada vez tiene más fuerza y que yo espero que vaya hacia una gran victoria este 30 de junio”, señaló.
Expresó estar “muy orgulloso de lo que hemos logrado, de como estamos armando este movimiento, porque hemos dado participación a la gente en todas las etapas de esta campaña. Yo la lancé pensando que la política se había alejado de la gente y nuestro primer objetivo fue volver a darle cercanía, volver a dar confianza, volver a darle ganas de participar a la gente”.
“Esto es lo que veo en todo el país, la gente tiene ganas de participar en el área que sea, y a mí eso me llena de entusiasmo, porque es algo que muchos decían que era imposible, que en Uruguay no se podía hacer política si uno no venía de una larga tradición, de una dinastía política. Estamos demostrando que la política está abierta a todos los que quieran aportar a nuestro país”, evaluó.
Consultado sobre que hará si en la instancia electoral del domingo no obtiene la mayoría dentro de su partido, acotó que “seguiremos trabajando en el Partido Nacional, porque este movimiento político va más allá de mi persona. Hoy es uno de los movimientos que va a tener una de las bancadas parlamentarias más importantes del país, que va a tener candidatos a intendente en todos los departamentos y vamos a seguir construyendo una realidad para nuestro país que pasa por tener una cantidad de participación en todos los ámbitos”.
“En estos pocos días vamos a dar nuestro máximo esfuerzo para ganar la candidatura del Partido Nacional, y a partir de ahí trabajar por el partido, por el país, pero seguir sobre todo construyendo, porque yo veo miles de personas entusiasmadas de una corriente política diferente, de un Partido Nacional que mire hacia el futuro”, subrayó.

PROPUESTAS PARACADA PROBLEMA
Consideró Sartori que “tenemos propuestas que resuelven los problemas de los uruguayos. Vemos que falta trabajo, que el desempleo no para de crecer; fuimos los primeros en lanzar la propuesta de los cien mil puestos de trabajo, hicimos una política social como la tarjeta Medicfarma, que por lo menos asiste con medicamentos sin costo a esa franja de pasivos de la población”, con ideas “sin énfasis en la ideología”.
“Si hemos logrado estos resultados en seis meses de campaña, imagínense lo que podremos lograr juntos en cinco años de gobierno, porque es lo mismo que estamos haciendo ahora: trabajar, escuchar y lograr resultados para los uruguayos”, apuntó el precandidato.
Consideró a su vez que “una de las grandes misiones para nuestro partido a partir del 30 de junio es que venimos de unas elecciones internas en las que es normal marcar diferencias, donde ha habido una cantidad de críticas, y capaz que definir la fórmula sea el primer trabajo de equipo. Que el 30 de junio podamos sentarnos todos en la mesa, trabajando por el partido, y decidiendo juntos con el apoyo de todo el partido, cual va a ser la fórmula que mañana mejor le puede cumplir al país”. A pesar de las diferencias que hubo en la campaña, para Sartori “hay que aprender juntos, hay que demostrarle al país que tenemos gobernabilidad, que somos un partido que puede marcar diferencias, pero después, cuanto más diferentes los perfiles, más complementarios para trabajar juntos. Yo le he extendido mi mano a todos, he abierto los brazos a todos, para mañana ser parte de un gran equipo. El Partido Nacional tiene gente extraordinaria y el domingo vamos a estar de vuelta todos en un mismo barco remando juntos hacia el futuro”.
“Tenemos todo para ser un país que funcione mucho mejor, que vaya hacia la prosperidad, que se oriente hacia ese mundo del futuro, no tenemos que estar solo asustados de las amenazas. Podemos orientarnos como país hacia el mundo, hacia el futuro, con nuevas tecnologías. Tenemos un presupuesto que es el más alto de la historia, si lo administráramos bien podríamos tener mucho mejores resultados, servicios públicos de calidad. Sobre todo desde el primer día me voy a enfocar en devolvernos una competitividad que hemos perdido, porque no podemos seguir con fábricas que cierran, con gente que pierde el trabajo. Bajar el costo del combustible, bajar algunos impuestos y hacer que vuelva la inversión para reactivar nuestro país”, reflexionó Juan Sartori.