Francisco Llanes se va de gira a Europa con el US Open como objetivo

El tenista sanducero Francisco Llanes parte mañana rumbo a Europa para seguir una gira de cuatro torneos durante cinco semanas, con el objetivo de sumar puntos que le permitan disputar el US Open Junior, el último Grand Slam del año y que se desarrolla entre agosto y setiembre.
El jugador de 17 años tomará parte de dos certámenes en Suiza, otro en República Checa y uno más en Holanda, todos en polvo de ladrillo y en la categoría Sub 18, dentro del calendario Juniors de la ITF. Allí se cruzará con tenistas europeos y también con otros de Australia, Estados Unidos, China, Israel e incluso sudamericanos.
“Quiero sumar todos los puntos que pueda. Saqué las cuentas y si hago un par de semifinales me daría para entrar al US Open, que es el objetivo del año y es bastante probable que lo logre. Es bueno sentir que lo tenés cerca, y contar con las herramientas y saber que estás preparado”, dijo Llanes a EL TELEGRAFO quien, luego de un arranque de temporada incómodo con su juego y falto de confianza, ha recuperado la motivación y su mejor tenis.
“Por suerte me voy a Europa de la mejor manera posible. Siento que estoy más maduro y más conforme con mi juego. Trabajando bien con mi equipo para que este año sea de los mejores. Estoy motivado y contento”, ahondó en ese sentido el sanducero quien, además, aspira a sumarse al equipo uruguayo que tomará parte del Panamericano de Lima (julio-agosto de este año). “Depende también cómo me vaya en estos torneos y si sumo los puntos necesarios”, explicó.
Llanes, que irá sin entrenador, viajará junto a la tenista Guillermina Grant, otra juvenil uruguaya, próxima a cumplir 17 años, que buscará sumar sus puntos en el ranking mundial y que participará de los mismos torneos que el sanducero.

Calendario

El primer campeonato se llevará a cabo entre el martes 11 y el sábado 15 en Derendingen, Suiza; luego, en el mismo país, se jugará en Neuchatel entre el martes 18 y el sábado 22. Estos dos torneos son de Grado 3 de la ITF. Más tarde, del miércoles 26 al domingo 30, será turno de competir en Pilsen, República Checa; la gira finalizará en Castricum, Holanda, con un certamen a desarrollarse entre el martes 2 y el domingo 7 de julio. Estos dos son Grado 2.