Futbolistas chinos vendrán a Paysandú

El entrenador sanducero Martín Parodi, que junto al técnico Martín Tejera viajarán a China para entrenar durante un año a futbolistas juveniles en el marco del convenio de intercambio deportivo que Uruguay tiene con la República Popular China, viajó a la capital para mantener una serie de reuniones y recibir en la próxima madrugada a los dos planteles de jóvenes Sub 14 que llegan desde el país asiático para entrenar en nuestro país durante un mes.
Se espera que la delegación llegue también a Paysandú en las próximas semanas, teniendo en cuenta que se entrenará y jugarán algunos partidos amistosos en nuestra ciudad, explicó Pablo Hernández, coordinador de Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte.
“En la madrugada llegan dos planteles de jóvenes Sub 14, provenientes de Beijing y Tangshan, y será la primera delegación de esta magnitud que llega a nuestro país en lo que tiene que ver con el intercambio”, explicó.
Será un total de 50 los integrantes de la delegación china, de los cuales 40 son futbolistas juveniles. “Esta será la primera de muchas delegaciones que vamos a recibir, y en este caso en particular la Secretaría gestionó el Estadio Charrúa para entrenar diariamente. La idea es también ir a Paysandú para entrenar y jugar algún amistoso”, agregó Hernández.
Parodi y Tejera (ambos declarados Embajadores Deportivos del Uruguay) viajarán a China cuando retorne la delegación, y allí permanecerán durante un año en esta apuesta a colaborar para el desarrollo del fútbol en aquel país, donde el fútbol uruguayo es tomado como ejemplo.
Los técnicos desempeñarán tareas, incluyendo la preparación de entrenadores, en la ciudad de Tangshan, donde se ha construido un complejo deportivo que sigue creciendo mes a mes de manera importante.