Gerardo Amarilla sustenta campaña en “la defensa de la vida, familia y libertad”

El diputado Gerardo Amarilla (Aire Fresco), que apoya la candidatura de Luis Lacalle Pou, dijo en Paysandú que integra “un grupo de hombres y mujeres de diferentes departamentos, que nos unimos por afinidad para integrar un colectivo”. Estuvo de visita, reuniéndose precisamente con quienes en nuestro departamento lo integran desde la lista 155 del Partido Nacional. En otros departamentos, el movimiento utiliza la lista 151, pero está reservada en Paysandú. En Rivera, donde nació Amarilla, curiosamente, la lista es la 15.
Amarilla, quien ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados entre 2016 y 2017, subrayó que “a todos nos unen temas que a su vez forman un compromiso con la defensa de la vida, la familia y la libertad. Consideramos a estos como los valores absolutos y fundamentales de la sociedad. A veces no se visualizan tanto, pero lo mismo ocurre con los cimientos de un edificio y son fundamentales para sostenerlo”.
“Además de estar unidos por estos valores tenemos una propuesta de gobierno y un equipo de trabajo encabezado por quienes tienen una justa equivalencia entre experiencia y juventud. Un equipo de políticos y técnicos que son fundamentales para sustentar un gobierno que mire a la gente”, agregó.
Con los diferentes grupos nacionalistas “coincidimos con la defensa de la familia, de la vida humana, en la lucha contra adicciones muy sensibles que precisamente afectan a la familia primero y a la sociedad luego, obviamente. Estos temas, no son los que aparecen más visualizados de la campaña política; más preocupada por problemas económicos, de seguridad, violencia, educación. Son muy importantes, pero todos tienen una misma raíz: la pérdida de los valores de la familia y sociedad. Es ahí donde todo se origina y por eso hacemos hincapié en eso especialmente”.

LA POBLACIÓN MAYOR OLVIDADA

Por otro lado, “otro tema que no es muy visible, es la situación de los hombres y mujeres que han dado todo por la sociedad durante toda su vida; han recogido experiencia, tienen una enorme riqueza espiritual que no se puede comprar en la esquina. Pero la sociedad, hoy en lugar de aprovechar todo eso, solo está esperando para descartarlos. Ni que hablar cuando los depositamos en hogares que dejan mucho que desear. En cambio, podrían apoyar a estudiantes de Primaria, Secundaria, brindar mucha información. En consecuencia, hay que transformar también la Seguridad Social, porque hay espacios –como formadores, educadores– que podemos y debemos tenerlos cerca, porque sería de enorme beneficio para toda la sociedad”.
Otro tema que al diputado Amarilla le preocupa es “la política de frontera”, a partir de su origen en Rivera. “No se aprecia la realidad de las políticas de frontera y no se comprende su diversidad, incluso en un país pequeño como el nuestro. No es lo mismo una frontera con un puente que una en zona seca. Tienen particularidades, son diferentes. Actualmente no son atendidas en su diversidad. Pero los impactos de la política económica tanto de Brasil como Argentina golpean fuertemente, especialmente –y en primer lugar– en las respectivas zonas de frontera. Por consiguiente, ese es un asunto para nosotros de primera agenda”.
Amarilla aún no definió si postulará a la Intendencia de Rivera pues “vamos a esperar la cantidad de convencionales que logremos y así podremos determinar si estaremos en condiciones o deberemos ir por acuerdos”.
Sí está definida su postulación a la Cámara de Diputados y podría también ir por un lugar en la Cámara de Senadores “si logramos la candidad de votos necesaria en octubre, apoyados en la unidad que estamos logrando en varios departamentos”.