Huracán hizo su debut en la Copa

Huracán debutó en la Serie A de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B con un importante triunfo después de haber tenido fecha libre en la etapa anterior, venciendo como local en el Estadio Artigas a Peñarol de Rivera por 1 a 0.
El último campeón nacional de la Divisional B salió a la cancha para hacerse fuerte de local ante el duro equipo de Peñarol de Rivera. Los primeros minutos comenzó mejor parado la visita, pero prontamente Huracán con sus pelotas largas comenzó a complicar a la defensa rival.
La primera jugada de riesgo fue para el globo, recién a los 25 minutos, que desaprovecha Vidiella, de gran partido; el remate se va afuera. Pero la jugada más clara de gol llegará a los 34′ para Peñarol, cuando Barreto apareció solo por izquierda de la defensa local, cabeceó y en gran intervención lo impidió el meta Aramburu.
A los 36′ de juego viene el penal para Huracán, claro foul en el área cuando iba a rematar Vidiella, que terminaría con roja directa (algo exagerado) para el zaguero Fontoura. Cristian Sueldo lo traduciría en gol, que a la postre fue la diferencia del partido. Sobre el final de la primera parte, lo tuvo en sus pies Patritti y luego Sueldo, pero sus remates fueron hacia afuera en el primer caso y el segundo salvó el guardavalla De Mello.
Para el complemento Peñarol sale decidido a empatarlo y el hombre de menos no se sentía, pero una vez más Vidiella lo tiene y desvía en gran forma el arquero visitante. Luego Morales, que tuvo varias chances, marra después de recibir un rebote.
Los minutos pasaron y territorialmente estaba mejor parado Peñarol, Huracán dejo crecer al rival, Patritti demasiado atrás, casi en la línea de zagueros. A los 30 minutos Martínez en el local remata y cuando se metía el balón salva Silva del visitante. A los 38′ otra expulsión para Peñarol, en este caso bien decretada luego de un patadón hacia Andrada.
Peñarol siguió insistiendo y lo tuvo a mal traer al local aunque sin profundidad, ya que la defensa del globo estuvo siempre bien parada. En un escenario con césped más alto que lo normal, que hizo mella en varios jugadores locales que terminaron extenuados, Huracán logró su objetivo. Ganó y a otra cosa. FS

HURACÁN 1 PEÑAROL (RIVERA) 0

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Sergio Liuzzi, Ruben Cichero y Miguel Norciglia (Fray Bentos).
Huracán: N. Aramburu, O. Bassadone, M. Rosas, W. López (73′ A. Padilla), J. Silvera, G. Vidart, C. Sueldo, E. Martínez, P. Patritti (73′ G. Andrada), M. Vidiella y M. Morales. DT: Ramón Silvera.
Peñarol: F. De Mello, R. Silva, C. Meneses, G. Picanzo (66′ R. Hernández), J. Fontoura, M. Camy, V. Barreto (81′ L. Sánchez), P. Sentena, M. Soares, M. Ramos y R. Gómez (79′ D. Bueno). DT: Donato Lemes.
Gol: 38′ C. Sueldo (H).
Expulsados: 36′ J. Fontoura y 83´C. Meneses (P).