Ingresaron los primeros ejemplares en la exposición de aves enanas de Paysandú

Se inició en la víspera el ingreso al galpón de ACUP, de los primeros ejemplares que participarán en la 2ª Expo Bantam (aves enanas) en Paysandú, que contará con 299 animales, y la calificación entre jueves y viernes del experto Aldo Lorenzo, de Argentina.
En la víspera, Mario Jacquet llegó desde la vecina ciudad de Colón, Entre Ríos, para fiscalizar el correcto ingreso de las aves que entre ayer y hoy ingresarán a las instalaciones de Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú, en calle 25 de Mayo y Setembrino Pereda.
Entre el jueves 6 y el viernes 7 trabajará el jurado de calificación, en tanto el sábado 8 y domingo 9 de junio, quedará habilitada la exposición y venta.
La muestra exhibe los populares pericos, hoy también conocidos como aves Bantam o enanas, y pretende emular lo acontecido el año pasado. Aldo Lorenzo, prestigioso experto internacional, con juras en exposiciones de Argentina, Brasil y llegado recientemente de una importante muestra en México, será el jurado.
Expositores de todo el país, incluso de departamentos que no tienen producción avícola de cabañas, anunciaron su presencia en la muestra, que contará con 299 aves inscriptas.
Se inscribieron seis variedades de la raza Cochinchina: 28 de la variedad Negra, 9 Barrada, 9 Blanca, 14 Lavanda, 6 Leonada y 12 Perdiz; 7 de la raza Calzada Barbuda Mil Flores; 18 Cornish Oscuro; 1 Fenix Plateado; 4 Ko-Shamo Trigueño; 2 Moder Game Birchen y 7 Moder Game Brown Red; cuatro variedades de la raza Nagasaki: 4 Armiñada, 2 Barrado, 2 Blanco y 6 Negro.
También 10 aves New Hampshire; 1 Old English Game Rojo de pecho negro; 2 Plymouth Rock Blanco; 12 Rhode Island Red; cuatro variedades de Rosecomb: 7 Azul, 6 Blanco, 38 Negro y 16 Splash; 9 Sebright Dorado y 25 Sebright Plateada.
Además, tres ejemplares de la raza Sedosa: 14 de Japón Blanco, 1 de Japón Gris Plateado y 7 de Japón Perdiz; 9 Sumatra Negro; 4 Sussex Armiñada y tres variedades de la raza Wyandotte: 1 Blanco, 3 Perdiz y 3 Plateado.
Paysandú es uno de los puntos de referencia en el país en la cría de aves, y ahora lo es también del crecimiento de las muestras en aves enanas.