Integrantes de stud Aurreko fallecen en accidente tras competir en San Félix

El propietario del stud Aurreko de Mercedes, Soriano, y uno de sus peones murieron al protagonizar un accidente en el cruce de las rutas 2 y 24, en la zona de paraje La Víbora, cuando retornaban a su ciudad luego de haber participado de la jornada hípica celebrada en San Félix en la víspera. La yegua Christmas Song, que corrió en la última carrera de la tarde, también murió.
De acuerdo con datos recabados por EL TELEGRAFO, Julio Alberto López Padilla se desplazaba en la camioneta Chevrolet C10, matrícula LCA 8949, por ruta 24.
Lo hacía llevando como acompañantes a Osiris Delissague, que viajaba en el asiento delantero, a Maximiliano Collazo y al jockey Santiago Muniz; y un tráiler –matrícula KTA 1929– con la yegua. Al momento de ingresar en ruta 2, donde se encuentra la rotonda para tomar hacia Mercedes, chocaron con un ómnibus de Chadre que viajaba sin pasajeros, ya que comenzaría el turno hoy con destino a Montevideo.
Como consecuencia del impacto, López y Delissague perdieron la vida al instante. En tanto, los demás ocupantes de la camioneta resultaron lesionados y fueron trasladados a centros asistenciales de Mercedes. Colegas de Río Negro precisaron que el reclamo sobre el cierre de la rotonda –donde ocurrió el accidente– ha sido permanente en los últimos años, ya que ha habido varios siniestros fatales, pero aun no han obtenido respuestas.
En la escena se hizo presente personal de la Policía Nacional de Tránsito, funcionarios de Jefatura de Río Negro y Bomberos. Luego arribó el fiscal de turno que ordenó el relevamiento de rigor por Policía Científica y el retiro de los cuerpos hacia la morgue, así como el retiro del animal muerto.

YouTube player

Carrera en la cual Christmas Song, con el  jockey Santiago Muníz a las riendas, quedó en segundo lugar, esta tarde en San Félix.