Jugado: “Era ganar o perder”

“Por suerte nos recuperamos, pudimos estudiar al rival y dejar atrás aquel 4 a 2 en contra que sufrimos en Salto” en el debut, dijo el técnico de Bella Vista, Christian Murieda, haciendo referencia al triunfo por 4 a 1 ante Laureles en Fray Bentos.
El equipo papal, vigente campeón, había debutado con el pie izquierdo en la Serie B de la Copa Nacional de Clubes de la Divsional A, y pudo recuperarse.
Diferente rival, muy distinto resultado. ¿Qué fue lo que cambió para dar vuelta la página de manera contundente? Para el entrenador, la gran diferencia entre ambas presentaciones fue que “en el partido ante Universitario nos sorprendió la expulsión (Guillermo Pérez a los 51’). Allí estuvo la diferencia, más allá de que nosotros llegamos sobre la hora con el trabajo, porque si bien fue espectacular que la selección haya sido campeona del Interior, a nosotros nos perjudicó en la preparación porque teníamos allí una cantidad de jugadores, que recién ahora se están amoldando al sistema”.
Como sucede habitualmente con los equipos sanduceros, el rendimiento óptimo se encuentra con el paso de los partidos. “Más cuando la pretemporada la hacés con un plantel que no es el que va a jugar, teniendo en cuenta que tenés futbolistas en la selección. El año pasado trabajamos desde el primero y hasta el último día con los mismos futbolistas. El tema es que son muchos campeonatos y los mismos jugadores”, aseguró.
Volviendo al choque ante los fraybentinos, el técnico papal dejó en claro que “teníamos que ganar e iba jugado por completo: era ir a ganar o perder. Nada de especular”.
Y pensando en el choque del fin de semana ante Amanecer (Bella Vista espera ser local en su casa), no dejó lugar a dudas: “Es un partido que nos va a marcar”, de cara al futuro en la serie.