Junta aprobó sobre tablas decreto de apoyo a talleres de Policía Comunitaria

La Junta Departamental de Paysandú en sesión plenaria aprobó por unanimidad (29 votos en 29), la moción presentada por la edila frenteamplista Libia Leites, referente a declarar de interés departamental los “Talleres de sensibilización y concientización” que se desarrollan en Paysandú sobre redes sociales, violencia, drogas y bullying, llevados a cabo por la Policía Comunitaria.
Los talleres fueron declarados de interés departamental, mediante el Decreto Departamental No. 7931/2019, y en su exposición de motivos respecto a su iniciativa la edila explica que “los talleres de sensibilización y concientización sobre Redes Sociales, Violencia, Drogas y Bullying que realiza un grupo formado de Policía Comunitaria ha recorrido varias escuelas de la ciudad y ha realizado un arduo trabajo en el interior de nuestro Departamento”. Acotó que todos “sabemos de la importancia que es informar a la población sobre los riesgos que conllevan estos agentes sociales que de una u otra forma perjudican sobre todo a niñas, niños y adolescentes. Los talleres se realizan con estudiantes, madres, padres y maestras y maestros, siendo muy concurridos y participativos, tanto en la cludad como en el interior. Se vienen realizando hace 4 años en forma muy efectiva. Entiendo que es importante el apoyo de este Cuerpo por lo que, de acuerdo a lo expuesto precedentemente, solicitamos la corresondiente moción”.
Ante esta inquietud la Junta Departamental de Paysandú, en sesión realizada el día 18/6/2019, aprobó, sobre tablas, por unanimidad, el decreto No. 7931/2019, que en su artículo 1o. expresa : “Declárase de interés departamental los Talleres de sensibilización y concientización sobre redes sociales, violencia, drogas y bullying, llevados a cabo por la Policía Comunitaria”.