La Celeste trabajó con 19 jugadores y completará el lunes

La seleción uruguaya de fútbol volvió a trabajar ayer, ahora a puertas abiertas, en el marco de la preparación de cara a la Copa América de Brasil.
Los celestes, orientados por Oscar Tabárez, tienen plantel definido ya que el jueves el cuerpo técnico dio a conocer cuáles serán los 23 jugadores que tendrá a disposición.
De ellos, 19 entrenaron en la víspera ya que se espera por Giovanni González, Lucas Torreira, Giorgian De Arrascaeta y Luis Suárez, quienes se integrarán el lunes.
Cavani, Stuani y Jonathan Rodríguez trabajaron junto al resto de los jugadores, y luego ensayaron definiciones en un circuito establecido en mitad de cancha.
Tabárez apuntará desde el lunes a trabajar ya con la idea sobre la mesa en cuanto a los nombres que tiene en mente para armar la oncena titular base, pensando también en el amistoso de despedida que jugará Uruguay el próximo viernes, desde la hora 20.30 en el Estadio Centenario. La delegación partirá el 13 rumbo a Brasil.

Pies sobre la tierra

Uruguay debutará en el torneo continental el domingo 16 frente a Ecuador, y tendrá en la serie también a Chile y Japón.
Si bien el gran objetivo pasa por alcanzar la 16ª Copa América, el plantel intenta mantener los pies sobre la tierra.
“Tenemos grandes jugadores y una gran selección pero de ahí a ser favoritos hay un gran trecho. Tenemos una selección muy competitiva con grandes jugadores e iremos a competir. Si lo somos o no, que lo digan los otros. Nosotros seguiremos por la misma línea”, dijo ayer en conferencia de prensa José María Giménez.
El sanducero Marcelo Saracchi, en tanto, confirmó que “nos venimos preparando de la mejor manera”, y señaló además que pese a que “hubo un recambio de algunos jugadores, venimos preparándonos como para todo campeonato: para salir a ganar”.
El jugador, que no ha tenido continuidad desde su llegada al Leipzig alemán, destacó que es importante la polifuncionalidad, lo que también fue clave para haber sido tenido en cuenta. “La verdad que todos estos años que venía jugando desde Danubio de volante, en las bandas puedo cumplir las dos funciones y creo que en el fútbol de hoy es muy importante no jugar solo en un puesto sino que suma mucho la polifuncionalidad”, indicó.