Litoral y 18 de Julio no se superaron

Un cero gigante en un partido que por momentos fue aburrido, tosco, pero que ambas instituciones buscaron llegar al gol y sus arqueros se lucieron en las pocas que tuvieron. Así, Litoral y 18 de Julio empataron 0-0 en el arranque del torneo de Primera División. Un local que en el período de pases se reforzó muy bien, no pudo plasmar en la cancha ese rompecabezas que fue al final, no siendo claro a la hora de lastimar a la visita.
18 de Julio, plagado de jóvenes, hizo un partido inteligente, no lo dejó jugar al local y su defensa fue una muralla. Un Daglio muy solo, poco acompañado, trató de hacer jugar a su equipo con jugadas simples. Tuvo un par de chances pero fueron bien resueltas por el meta de Litoral, De León.
Litoral no tuvo ideas, pero sí mucho esfuerzo, a veces enredado con el balón, de hecho la primera jugada de gol fue sobre los 31 de la primera parte.
Para el segundo tiempo salió un poco más decidido el decano a buscar el gol, pero una y otra vez era esperado por la férrea defensa de 18 de Julio que diluyó esa iniciativa. El equipo de Porvenir trató de jugar de contragolpe, con pelotas largas y siempre buscando a Daglio, pero éste no tuvo acompañamiento, ni Lucas Silveira en la primera parte, como tampoco Epíscopo o Miller cuando ingresaron.
Se avizoraba el empate, pero ambos equipos quemaron sus cartuchos y tuvieron sus chances sobre el final: un tiro libre de Daglio al borde del área que contuvo muy bien el meta rojinegro. En la recarga lo tuvo Litoral en los pies de Sanguinett primero y luego Guimaraens pero magistralmente tapó Capuccio, de gran partido.
Pitó el árbitro y no hubo más para ninguno de los dos; un empate que dejó más contento a 18 que a Litoral por lo demostrado en la cancha. FS