Llegó Xie Hongyan y se reunió con el intendente

El intendente Guillermo Caraballo dio ayer la bienvenida a la entrenadora de atletismo china Xie Hongyan, que llegó a nuestra ciudad junto a su intérprete, con el objetivo de trabajar en la pista sintética de la Plaza de Deportes a lo largo de un mes, con deportistas y entrenadores.
“En coordinación con la Secretaría Nacional del Deporte venimos trabajando en una serie de acciones a desarrollarse en el departamento”, y en el caso de Hungyan “trabajará en la Plaza de Deportes, donde recientemente inauguramos una pista sintética de atletismo. El equipamiento de ese espacio es una donación de la embajada de China en nuestro país”, dijo Caraballo a los recién llegados.
Hongyan, en tanto, agradeció el recibimiento, y comentó además que “el año pasado tuvimos intercambio en el gimnasio”, producto del convenio de cooperación deportiva entre China y Uruguay, que permite desde hace tres años que deportistas uruguayos entrenen en aquel país. “Espero que en estos días todo marche muy bien”, afirmó la entrenadora, quien firmó el libro de visitas de la Intendencia.
La entrenadora es especialista en vallas, 800 metros y salto largo, y tendrá intensa actividad durante su estadía en nuestra ciudad, en virtud de que liderará clínicas para entrenadores de la región, los sábados 22 y 6 de julio, así como también formará parte del torneo internacional que se planifica junto a la Confederación Atlética del Uruguay para el sábado 29.
“Entre semana trabajará con los atletas que entrenan en la pista, los lunes con los centros de enseñanza y los miércoles a la tarde con el Isef”, dijo en tanto el director de la pista de la Plaza de Deportes, Ruben Peña.