Luis Suárez llega hoy con el alta del Barcelona

Uruguay's Cristhian Stuani (2-L) takes part in a training session at the Complejo Celeste sports complex in Barros Blancos in Canelones department, Uruguay on June 3, 2019, ahead of the Brazil's Copa America football tournament. (Photo by MIGUEL ROJO / AFP)

Llegaron tres, Lucas Torreira, Giovanni González y Giorgian De Arrascaeta, pero sin dudas el más esperado es el último jugador que resta por integrarse al plantel de la selección uruguaya que encara el trabajo previo a la Copa América: Luis Suárez.
El delantero del Barcelona, figura clave en este Uruguay que armó y dirige Oscar Tabárez, llegará hoy totalmente recuperado de la artroscopía que se le realizara hace algunas semanas en su rodilla izquierda.
Así lo anunció su club, y el hincha respiró aliviado. “Luis Suárez ha finalizado la fase de readaptación individualizada en el FC Barcelona y se incorpora a la selección de Uruguay para seguir el proceso de readaptación y su inclusión con el equipo”, estableció en un comunicado.
Ayer la selección, ya con 22 integrantes, trabajó en doble horario, con varios jugadores realizando trabajos diferenciados, en tanto el resto se movió en la cancha con Tabárez.
Hoy también será tiempo de un doble horario, y tanto mañana como el jueves se trabajará en horario simple, a puertas cerradas, pensando ya de lleno en el partido que el viernes los celestes afrontarán ante Panamá en el Estadio Centenario, desde las 20.15.
Con plantel completo, seguramente hoy Tabárez comience a trabajar tácticamente, aunque sin la presencia en cancha del delantero del Barcelona, comenzando a delinear un equipo base de Uruguay pensando en el torneo, que al menos que suceda algún golpe de timón no tendría demasiadas sorpresas.