Motociclista en grave estado al chocar en una calle preferencial

Una señora que viajaba como acompañante en una motocicleta se encuentra en grave estado luego de la colisión contra un taxi.
Aproximadamente a las 13.40 de la víspera, por Artigas al oeste circulaba una moto Yumbo Max 110 cc, matrícula ICT 1612, guiada por un hombre de 68 años- que llevaba como acompañante a una señora de 66, ambos con casco protector. Al llegar a calle Montevideo chocaron contra un taxi marca Citroën C-Elisee matriculado como ITX 1269, que era guiado por un hombre de 34 años.
A causa del impacto, ambos motociclistas fueron despedidos del birrodado, golpeándose contra la calle, por lo que se solicitó la presencia policial y de dos ambulancias para atender a los heridos, visiblemente lesionados.
Al lugar concurrió personal de GRT y una ambulancia, cuyo personal médico examinó a la señora, que presentaba mayor gravedad y se encontraba desvanecida. Realizados los primeros auxilios y luego de ser estabilizada, fue trasladada en el móvil de emergencia médica hacia el servicio de urgencias de Comepa. En primera instancia se le diagnosticó politraumatismo grave con traumatismo encefalocraneano y pérdida de conocimiento.
Asimismo, el conductor de la moto también fue trasladado al mismo servicio de urgencias, con el diagnóstico primario de traumatismo de tobillo con posible fractura. En el lugar trabajó también personal de Movilidad Urbana, haciendo el corte y despeje, en tanto Policía Científica efectuó el relevamiento fotográfico del lugar del siniestro.