Para la Bienal de Teatros de octubre clasificaron 10 puestas en escena

“El circo olvidado”, puesta en escena del grupo Babilonia, de El Pinar, obtuvo el mayor puntaje entre las clasificadas para la próxima bienal de octubre.

Diez serán los grupos de teatro que participarán de la Bienal de Teatros del Interior que se desarrollará en Paysandú entre el 4 y 6 de octubre venidero, al empatar en el último lugar dos propuestas. En tanto, después de años, Paysandú vuelve a la escena con “El loco Julio” protagonizada por Horacio Merlo.
La obra que obtuvo el mayor puntaje del jurado fue “El circo olvidado”, de Alejandra Weigle y puesta en escena del grupo Babilonia, de El Pinar, que obtuvo 225 puntos.
“Canillita”, de Florencio Sánchez en versión de Teatro Sin Fogón de Fray Bentos, quedó en segundo lugar con 223 puntos.
“Barbarie vs. Civilización” de Lorena Rochón, por Grupo del Patrimonio, de Colonia del Sacramento clasificó con 220 puntos; “Crónica de un secuestro” de Mario Diament por La Farola de Colonia, con 216 puntos y “El loco Julio” con 215.
También estarán en Paysandú “La edad de la ciruela” de Arístides Vargas por Teatro Eslabón de Canelones, que logró su pase a la Bienal con 212 puntos; “La señora Macbeth” con 206 puntos; “El pan nuestro de cada día”, de Estela Golovchenko por el Círculo de Teatro Dolores, con 195 puntos.
Empatados en el noveno lugar, con 189 puntos, “David que no fue Brenda”, de Andrés Caroberta por el Grupo Teatral Cardona y “Terapia”, de Martín Giner por Si Porque Si, de Maldonado, completan la grilla de espectáculos teatrales que se verán en octubre, en el marco de una nueva Bienal de Teatros del Interior.