“Paysandú no resiste más improvisación y se necesita la herramienta del Partido Nacional”

“El Partido Nacional es hoy la herramienta que está necesitando Paysandú” para revertir el proceso de decadencia que ha sido acentuado por la “improvisación” del gobierno del Frente Amplio tanto en el departamento como en el gobierno nacional, destacó a EL TELEGRAFO el diputado nacionalista Dr. Nicolás Olivera, quien a su vez se postula como precandidato a la Intendencia Departamental en la línea del senador Jorge Larrañaga.
Destacó Olivera que “estamos a pocos días de que los sanduceros terminemos eligiendo en las elecciones internas cosas que son realmente importantes. Por un lado en esta instancia comenzamos a elegir presidente de la República y estoy absolutamente convencido de que en octubre y noviembre tendremos como próximo presidente de la República un blanco o un frenteamplista, con el mayor de los respetos para el resto de las colectividades políticas, pero va a estar ahí la competencia y creo que dentro del Partido Nacional comenzamos a elegir quien será presidente”.
Apuntó que “nosotros hemos optado por trabajar junto a Jorge Larrañaga, un hombre conocido por Paysandú y que entre sus virtudes tiene una que es particularmente importante: es una persona ejecutiva, que sabe hacer, que está en condiciones de cumplir con las cosas que dice que va a hacer y sabe como hacerlas”.
“Como él bien dice, hay que ser avaro en la promesa y generoso en el cumplimiento, y él con sus hechos en sus diez años como intendente lo ha cumplido y sinceramente quiero que el próximo presidente de los uruguayos sea un hombre del Interior, que tenga una visión distinta a la que han tenido los últimos presidentes”, enfatizó.
Acotó Olivera que “también el 30 de junio se empieza a jugar la otra instancia y que es elegir intendente. Nosotros estamos en esa carrera y aspiro a ser el próximo intendente de Paysandú. Comparecemos para ello con la hoja departamental nuestra, que es la 51, y hay otras hojas departamentales que nos acompañan, en tanto hay doce listas nacionales que votan a Larrañaga, con representación territorial de distintas localidades, y de la ciudad, en una opción variada para votar a Larrañaga en forma conjunta con Olivera”.

Oficio y los mejores antecedentes

Subrayó el dirigente sanducero que la “gente de Paysandú tiene claro que quien tiene oficio, quien tiene experticia, quien sabe como gobernar en estos tiempos, es el Partido Nacional acá en Paysandú, sobre todo después de haber probado un gobierno departamental del Frente Amplio que ha fracasado, que ha improvisado, que no ha sabido gobernar desde el primer día, que está en una permanente consulta a ver qué hacer en el departamento cuando la gente pide respuestas al intendente. No pide que estén en consulta permanente, como este proceso que se dio del Paysandú que queremos. Yo estoy absolutamente de acuerdo con que la gente participe de ideas, pero no podemos estar cinco años discutiendo un Paysandú que queremos, cuando la gente que vota un intendente vota un equipo y de lo que se preocupa es de darle la representatividad necesaria a ese intendente y a ese equipo para que gobierne el departamento, no para que esté en proceso de consulta permanente”.
Para Olivera, “el Partido Nacional es hoy la herramienta que está precisando Paysandú y por eso decimos que empezamos a volver y por otro lado también decimos que es ahora, porque el departamento no resiste otro gobierno de improvisación, Paysandú no merece lo que le está pasando, y en ese sentido no hay margen para fracasar”.
“Seguramente vamos a seguir escuchando de parte de muchos candidatos discursos tal vez similares, propuestas parecidas, pero la diferencia tal vez no esté tanto en la propuesta sino en las personas, por los candidatos y sobre todo por los equipos que le den la tranquilidad a la gente de que lo que se dice que se va a hacer en campaña, se termine haciendo durante la gestión”, reflexionó.
“Como es sabido, gobernar es administrar prioridades, y estar preparado, tener el discernimiento para saber cuales son esas prioridades y empezar con firmeza, saber que hacer desde el primer día, y saber con quien conformar su equipo”, expuso.
Consideró a la vez que “hemos desarrollado una campaña en la que no hemos hecho ninguna promesa a nadie a cambio de un voto, porque entendemos que mercantilizar la política es una práctica vil, que lo que ha hecho es deslegitimar la herramienta de la política en serio, que lo que busca es resolver los problemas de la gente, transformar la realidad, lo que no se logra con la promesa fácil en busca de un voto. Hemos realizado además una campaña puerta a puerta, dando la cara, con presencia en todos los barrios y localidades del interior, conjugando el verbo de estar siempre con la gente. Que nos acompañe, que no la vamos a defraudar”.