Peñarol se despidió con derrota en Cerro Largo

Peñarol, campeón anticipado, se despidió con una derrota del Torneo Apertura, al perder por 1 a 0 frente a Cerro Largo en el Estadio Ubilla de Melo.
Los locales, que han realizado una gran campaña, mantienen un largo invicto de más de un año en su reducto, y ayer no solo pudieron seguir en racha sino quedarse con la victoria ante el campeón, en la 15ª y última fecha del Apertura.
El gol que definió el partido llegó a los 9’, por intermedio de un penal marcado por Sebastián Sosa.
Danubio, en tanto, venció 1 a 0 a Boston River en Jardines, con gol de Santiago Paiva a los 62’ de juego. Fueron expulsados en el local Brian Acosta (56’) y en la visita Diego Gurri (65’).
Por su parte, Cerro venció a Wanderers por 3 a 0 pocos días después de que el bohemio le ganara por la Sudamericana. En el Tróccoli, como local, Cerro venció con anotaciones de Diego Casas (15’), Federico Alonso (44’) y Pablo Olivera (78’).
En el otro partido de la jornada, River Plate y Liverpool igualaron sin goles en el Parque Saroldi. En el partido no hubo festejos pero sí tarjetas rojas, y las dos en el dueño de casa: Mauro Da Luz (80’) y Sebastián Píriz (86’).
El Apertura se cerrará recién el miércoles, teniendo en cuenta que queda pendiente el partido entre Liverpool y Cerro, que se medirán en Belvedere desde la hora 15.
Así están
Cuando queda un partido para cerrar definitivamente el torneo, las posiciones del Apertura están de la siguiente manera: Peñarol 31, Fénix 28, Nacional 27, Cerro Largo 27, Danubio 27, Wanderers 23, Progreso 22, Boston River 20, Liverpool 19, Rampla 18, Defensor 18, Racing 15, Juventud 14, Plaza 14, River Plate 14, Cerro 11.
Definirán el Intermedio
El miércoles quedará totalmente confirmada la conformación de las dos series para la próxima competencia, el Torneo Intermedio.
Vale señalar que los que terminaron en posición par en el Apertura integrarán uno de los grupos, y en el otro estarán los impares.
Por el momento, los que están en posición impar son Peñarol, Nacional, Danubio, Progreso, Liverpool, Defensor, Juventud y River Plate.
En posición par se ubican Fénix, Cerro Largo, Wanderers, Boston River, Rampla, Racing, Plaza y Cerro.