Peñarol visita a Cerro Largo en el cierre del Apertura

Con el partido entre Cerro Largo y Peñarol en el Estadio Ubilla de Melo, desde las 16 horas, concluirá la última fecha del Torneo Apertura. El equipo aurinegro, campeón anticipado del certamen, buscará llevarse la victoria pensando en la tabla anual, más teniendo en cuenta que el viernes –en el inicio de esta etapa– Nacional venció por 1-0 a Juventud en el Parque Central.
Peñarol empató el fin de semana pasado ante Progreso (2-2) en el Campeón del Siglo –igualdad que alcanzó recién en los descuentos–, pero viene entonado luego de la clasificación en la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Deportivo Cali.
Hoy en Melo jugará Giovanni González y mañana se incorporará a la selección uruguaya que se prepara para la Copa América. El sanducero Walter Gargano ya comenzó sus vacaciones y no será de la partida, al tiempo que se encuentran en sanidad Cristian Rodríguez, Gastón Rodríguez e Ignacio Lores.
La probable oncena iría con Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Rodrigo Rojo, Jesús Trindade, Guzmán Pereira, Agustín Canobbio, Fabián Estoyanoff, Gabriel Fernández y Lucas Viatri. El partido en la capital de Cerro Largo tendrá el arbitraje de Andrés Matonte, Nicolás Tarán y Pablo Llarena.
Antes, a las 15 horas, comenzarán los otros tres partidos del día: Cerro-Wanderers en el Estadio Luis Tróccoli (Federico Arman, Javier Castro y Mauricio Ituarte); Danubio-Boston River en el Estadio Jardines del Hipódromo (Daniel Fedorczuk, Agustín Berisso y Aecio Fernández); y River Plate-Liverpool en el Parque Saroldi (Pablo Giménez, Horacio Ferreiro y Gustavo Márquez Lisboa).
GANARON FÉNIX,
DEFENSOR Y PLAZA
Ayer se desarrollaron tres encuentros por la última jornada del Apertura.
Fénix, que se aseguró el segundo lugar, derrotó por 3-1 a Rampla Juniors en el Parque Capurro; Raúl Ferro, Alex Silva y Maximiliano Pérez remontaron para el albivioleta el tanto inicial de Leonardo Melazzi para el picapiedra.
A su vez, Defensor Sporting batió por 3-0 a Progreso de visitante en el Parque Paladino con goles de Bruno Correa en dos ocasiones y de Mauricio Gómez; y Plaza Colonia goleó por 4-1 a Racing en el Parque Juan Prandi con dos anotaciones del panameño Cecilio Waterman, de Francisco Ibáñez en contra y Facundo Waller. Descontó Pablo Lacoste para el cervecero.
El partido pendiente entre Liverpool y Cerro se jugará el miércoles próximo a las 15 en el Estadio Belvedere.
ASÍ ESTÁN
Posiciones: Peñarol 31, Fénix 28, Nacional 27, Cerro Largo 24, Danubio 24, Wanderers 23, Progreso 22, Boston River 20, Liverpool 18, Rampla Juniors 18, Defensor Sporting 16, Racing 15, Juventud 14, Plaza 14, River Plate 13, Cerro 8.