Perú y Venezuela, por un arranque alentador

Perú con dudas y Venezuela enfocada en consolidar su avance chocarán hoy en Porto Alegre, en un duelo vital para las aspiraciones de ambos en un Grupo A que completan el poderoso Brasil y la modesta Bolivia.
Con un equipo base que disputó la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la vuelta triunfal de Perú tras 36 años en una cita mundialista, Ricardo Gareca enfrenta un nuevo desafío: luchar por una Copa América que los incaicos ganaron solo dos veces (1939 y 1975).
Pero un triunfo por la mínima ante Costa Rica y una aplastante derrota 3-0 frente a Colombia en el cierre de la preparación rumbo a Brasil sembraron dudas, en especial en una defensa que tiembla con cada ataque rival.
El DT aseguró que su equipo va a “llegar bien al inicio de la Copa”, pero la hora de la verdad será hoy cuando la retaguardia incaica enfrente a José Salomón Rondón y compañía.
Para Edinson Flores la unidad del equipo y la continuidad lograda en los últimos años puede hacer la diferencia en el arranque del torneo. “La mayoría que está aquí ya se conoce, hemos tenido muchos partidos juntos y creo que eso va a ser un poco la fortaleza”, del equipo, aseguró.
De su lado, en los últimos años la selección venezolana vive la antagonía de transitar un proyecto consolidado, en simultáneo a la crisis política, económica y social que ahoga a su país.
La Vinotinto busca dar un motivo de festejo a su gente, por eso sus jugadores se propusieron “ser protagonistas de la Copa”, y despedirse del torneo en la final del 7 de julio en Maracaná, advirtió su DT Rafael Dudamel antes del debut ante Perú.
Más allá de este certamen, Dudamel fijó el objetivo final más lejos: lograr por primera vez en la historia una clasificación al Mundial llegando a Catar 2022.

ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre. Hora: 16. Árbitros: Wilmar Roldán, Alexander Guzmán y John León (Colombia).
Perú: Pedro Gallese, Luís Advincula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carillo, Christian Cueva, Yeferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Venezuela: Wuilker Faríñez, Ronald Hernández, Jordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Jhon Murillo, Junior Moreno, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Jefferson Savarino y José Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.