Progreso dio batalla pero perdió ante Ferro

El sanducero Progreso perdió 2 a 1 en su visita a Ferro Carril de Salto, que logró como local el pasaje a la próxima fase de la Copa de Clubes de la Divisional B de OFI. Los azulgranas hicieron todo lo posible ante muy buen rival, pero jugaron desde los 17 minutos con un jugador menos por la expulsión de Rossi.
Igual, el equipo de Ulises Betti niveló el juego, se defendió de buena manera y pudo ser peligroso a la hora de salir jugando la pelota, ante un dueño de casa que luego del ida y vuelta del comienzo y hasta la expulsión, trasladó demasiado la pelota pero sin encontrar espacios.
Eso sí, los salteños se fueron ingeniando y golpearon la puerta del arco rival, que suspiró cuando en la misma incidencia el balón se estrelló primero en el travesaño y luego en un vertical. Ferro también se salvaría sobre el filo de la finalización de la primera etapa.
Sabiendo que tenía que marcar la diferencia para ganar en tranquilidad y sellar el pasaje, los salteños realizaron variantes para el complemento, lo que le dio otro aire y mayores posibilidades producto de un mejor juego.
Así llegó la apertura, luego el travesaño volvería a negarle otro festejo a Ferro, pero Progreso pudo alcanzar la igualdad con un penal tras mano en el área local.
Parecía que la visita se llevaba el punto, pero finalmente cedió tras una pelota quieta, y Rodríguez mandó de cabeza la pelota a la red.

FERRO CARRIL 2 PROGRESO 1

Escenario: Estadio Luis Merazzi. Árbitros: Richard Hunderwat, Nancy Ripoll y Álvaro López (Paso de los Toros).
Ferro Carril: Nicolás Panelli, Juan Viera (St. 24′ Enzo Albano), Junior Rodríguez, Juan Coelho, Mathías Bentín, Sebastián Silveira, Alejandro Pintos (St. 15′ Javier Guarino), Jorgeluis Vera (Pt. 45′ Sergio Cruz), Carlos Vera, Nahuel Machado, Denis Ferreira. DT: Ramón Romero.
Progreso: Matías Izaguirre, Emiliano Leites, Franco Ferreira, Rodrigo Malervi, Juan Logiuratto, Juan Álvarez (St. 33′ Sebastián Schneider), Jorge Ramírez (St. 14′ Braian Campos), Mario Ríos, Óscar Trinidad, Robert Rossi, Ignacio Schneider (St. 32′ Renzo Ortiz). DT: Ulises Betti.
Goles: St. 25′ Javier Guarino (FC), 38′ Sebastián Schenider, de penal (P), 45′ Junior Rodríguez (FC).
Expulsados: Pt.17′ Rossi (P), 45′ Panelli (FC) y Leites (P).