Prosigue hoy el MicUy regional Paysandú

La segunda jornada del encuentro de Mercado de Industrias Creativas, MicUy, Regional Paysandú, proseguirá hoy desde las 9 de la mañana, cuando se proceda a la inauguración oficial en el auditorio Miguel Ángel Pías, con la presencia de autoridades.
A las 10:30, en el mismo auditorio, el argentino Adrián Lebendiker brindará la Master Class “Emprendimientos Culturales: características, singularidades y competencias para el crecimiento y el desarrollo territorial”.
A las 11:30 en salones de la Escuela de Música de la Casa de Cultura tendrá lugar -para todos los sectores culturales- un “Pitcheo de Proyectos de Paysandú”. “Pitcheo” (de speech, “hablar”) alude a contar una idea en un tiempo reducidos y se emplea como formato definido para presentar un proyecto ante comités de incubadoras, eventos de búsqueda de fondos o incluso para buscar socios o colaboradores.
Una hora más tarde, a las 12.30, Santiago Aramendía, destinado a los sectores de Diseño, Editorial y Artes Visuales, presentará el taller “Diseño y mejora de Modelo de Negocios”, en Casa de Cultura.
A las 13, Claudio Picerno, Micaela Sole, Gabriel Calderón y Alfonso Laurido, para los sectores Escénicas, Música, Audiovisual, Animación y Videojuegos realizarán la mesa redonda “Emprendimientos Culturales en proceso de Internacionalización”, en Casa de Cultura.
Nuevamente Santiago Aramendía, a las 15, brindará su taller pero para los sectores Escénicas, Música, Audiovisual, Animación y Videojuegos, también en Casa de Cultura.
También a las 15 tendrán lugar en diferentes sectores de Casa de Cultura las mesas redondas “Mesa de Diseño, Cámara de diseño y Consejo Nacional de Diseño” a cargo de Alejandro Denes y Martin Piñeyro; “El rol del agente de ventas en sector editorial y letras” con Omaira Rodríguez y “Artes Visuales, Internacionalización a través de las galerías de arte” por Ana Gotta.
A las 16.30, Omaira Rodríguez, Javier Pastorino y Diego García brindarán la charla “Mesa de Instrumentos de Transforma Uruguay”, con la exposición de herramientas con que cuentan ANII, ANDE y Uruguay XXI.
A las 17.30 se realizarán mentorías a proyectos seleccionados” en Salones de Escuela de Música. A la misma hora, en la sala Elsa Morales, “Prospectiva de Industrias Creativas por OPP”.
A las 18, en la misma sala se hablará de “Circulación de Cine en el Marco de la Política Pública Audiovisual” con Martin Papich, Daniel Díaz e Inés Peñagaricano.
A las 18.30, José Miguel Onaindia realizará en Casa de Cultura una presentación de Fidae.
Media hora después, en el Florencio Sánchez comenzarán los showcase (pequeños shows que ofrecen los artistas en un lugar más intimo para presentar y promover su trabajo al público, aunque en este caso será en un gran escenario).
Primero “Matrioska” de Imaginateatro, seguida por “El loco Julio” con Horacio Merlo, Los Zukiny (magia y humor), Michel Álvarez (música), Katherine Vergnes (folklore, pop), Antagónica (rock-power), Ritual de Nacimiento (metal).
Como cierre de la jornada, en el Parque Municipal desde las 20.30 será la segunda y último reunión de “After y Cierre” con grupos de rock y la presencia de todos los panelistas y participantes, en una suerte de lobby al aire libre.
El último día, el del cumpleaños de la ciudad, el sábado 8 de junio, entre las 9 y 13 en Paysandú Innova habrá un espacio de asesoramiento a proyectos, con lo que finalizará el primer Regional del MicUy que en 2020 tendrá lugar en Montevideo.