Siguen talas ilegales

Nueva denuncia formuló la Intendencia al constatar que continúan talas ilegales, ahora no solamente en el Parque Municipal sino también en el balneario alternativo Paso de las Piedras. Incluso cuando en el parque, donde actualmente se desarrollan trabajos de mantenimiento, hay personal de vigilancia las 24 horas.
Según se informó en horas de la mañana de ayer, una funcionaria de la Intendencia que se ocupa del cuidado del Parque Municipal detectó una maniobra de tala ilegal, lo notificó y de inmediato se radicó la denuncia ante la Policía.
Posteriormente se estableció que los responsables del ilícito eran dos personas (una de ellas menor de edad), a quienes se les incautaron herramientas y serán sometidas a la Justicia. La tala afectó en forma irreparable un añoso ejemplar de algarrobo.
Asimismo, en el balneario Paso de las Piedras, sobre el arroyo San Francisco, en los últimos días se detectó una maniobra similar, que en este caso afectó varios ejemplares de mataojo.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, la Intendencia, bajo ninguna circunstancia, expide autorización para la tala de árboles emplazados en espacios públicos.