Todo listo para el MicUy zonal

Entre el 6 y 8 de junio, “Paysandú será sede de un encuentro inédito que tendrá por sede al Florencio Sánchez, Casa de Cultura y la sala de cine de EL TELEGRAFO”, dijo Cinthya Moizo, directora de Cultura.
“Será una de las actividades más novedosas, nada menos que el Mercado de Industrias Creativas, un encuentro zonal preparatorio del MicUy, que incluirá un encuentro de los integrantes de la Red Uy, aquellos grupos que exhiben cine uruguayo a través de la Dirección de Cine y Audiovisual Nacional, ICAU”, agregó.
Opinó que se tratará de “una gran oportunidad para los artistas de Paysandú, pues será la primera vez que la ciudad será sede de un Mercado de Industrias Creativas, preparatorio del nacional de 2020, al cual ya han confirmado su asistencia unos 140 compradores de habla hispana”.
Además, en julio “con algunos artistas iremos al MICA, el encuentro de artes creativas que se desarrolla en Buenos Aires y es el más grande de la región”.
Para el encuentro que comenzará en nuestra ciudad el viernes 7, Moizo dijo que “la convocatoria es muy buena, tanto de artistas como de emprendedores. Además tendremos expositores nacionales e internacionales que brindarán clases magistrales”.