Trabajadores de Petrobras a la huelga con apoyo de brasileños

(EFE)
Los trabajadores de Petrobras, con el apoyo del Pit Cnt y de la Federación Única de Petroleros de Brasil, iniciaron ayer lunes una huelga general que mantendrán hasta arribar a una solución al conflicto laboral con la empresa brasileña.
En el marco del acto que dio comienzo a la huelga en la plaza Independencia, el portavoz del sindicato, Alejandro Acosta, dijo que los trabajadores se vieron obligados a entrar en huelga por el rechazo de Petrobras a la última propuesta del Ejecutivo uruguayo de sentar una mesa de negociación.
“La empresa lo rechazó de plano, mantuvo los despidos, las sanciones de 57 trabajadores con apercibimiento de despido y los seguros de paro. En definitiva se negó totalmente al diálogo y a la negociación y eso es lo que motivó que ejecutáramos la medida”, señaló.
Sobre ese mismo punto, el presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, manifestó que mientras los trabajadores estuvieron dispuestos a ceder parte de sus derechos para construir una solución, la empresa tuvo “una actitud cruel” de rechazo al diálogo.
Por su parte, el integrante de la Federación Única de Petroleros de Brasil Tadeu Porto expresó que la “desatención” que Petrobras lleva adelante en Uruguay “es fruto de una política del gobierno brasileño llevada a cabo desde que se decidió dar un golpe a la expresidenta Dilma Rousseff”.