“Tres Colonias” en Argentina, muy buena anfitriona de la gira binacional Hereford

Villa Elisa, Entre Ríos, Argentina. (Por Pablo Blanc). Tras la reunión del mediodía en el hotel Quinto Elemento con las sociedades de criadores de Hereford de Argentina, Brasil y Uruguay, las delegaciones concurrieron a “Tres Colonias”, establecimiento que inició sus actividades como cabaña en 2005.
Hernán Eggs fue el anfitrión y señaló que “desde la época de nuestros abuelos hasta el día de hoy, la zona en la que nos encontramos se divide en tres colonias. Geográficamente hay un lugar muy cerca de la cabaña en el que hoy se encuentra emplazada una Virgen y en el que se unen estas tres colonias”.
Precisó que en una de éstas, Colonia Berro, “nació nuestro padre (Néstor A. Eggs)”, en otra, Colonia Vázquez “ha nacido nuestra madre (Melba E. Jacquet)” y en la tercera, Colonia Villa Elisa, “hemos nacido sus hijos (Silvana E., Hernán A., Vanesa J., Ianina D.)”. Agregó que “en el logo los dos toros enfrentados, vienen a representar los atributos de fortaleza, lucha, desafío constante de superación, con lo cuales debemos contar para poder sortear los numerosos inconvenientes que se presentan todos los días y sobre todo en los tiempos turbulentos por los que estamos transitando”.
Con el nombre “Tres Colonias”, Eggs expresó que “creemos haberle rendido un tributo y homenaje más que merecido a nuestros abuelos, nuestra familia, y por sobre todo nos ayuda a no perder de vista las raíces de donde uno proviene”.

EN EL AÑO 2005
Tres Colonias inicia sus actividades como cabaña en 2005, participando desde aquel momento hasta la actualidad en las diferentes exposiciones de la provincia de Entre Ríos (Villaguay, Concordia, Colón y Gualeguaychú), y de la provincia de Corrientes (Curuzú Cuatiá y Mercedes), logrando con sus actuaciones ganarse un lugar como proveedor de reproductores de la raza Polled Hereford.
“Las actuaciones y participaciones nos han permitido disputar el Premio Niágara, que se le otorga a la cabaña con mejor puntaje a nivel nacional en animales Puros de Pedigrí, ranking que surge de la sumatoria de los puntos obtenidos en las diferentes exposiciones Patrocinadas”. Y acotó que “éste premio es equivalente a Cabaña del Año, en la República Oriental del Uruguay”.
Respecto al resumen de los puestos obtenidos en los últimos 8 años, los cuales hablan de la contundencia: primeros puestos en los años 2014, 2015, 2017 y 2018; segundos puestos en 2012 y 2016; tercer puesto en 2013 y cuarto puesto en 2011.
Hernán subrayó que “los resultados obtenidos nos llenan de orgullo y nos regocijan el alma, pero por sobre todas las cosas nos compromete a continuar trabajando por el mismo camino, con la misma dedicación, empeño, amor y constancia con la que lo venimos haciendo”.

LA ACTUALIDAD
Respaldado por los logros conseguidos, “alimentándonos con el trabajo constante y con la tranquilidad de saber que vamos por el buen camino, es que hoy podemos confirmar que si bien Tres Colonias en una Cabaña relativamente joven, nos encontramos en una etapa de madurez, la cual nos permite encarar nuestro sexto remate anual y consecutivo el que se lleva a cabo en el mes de agosto de cada año con confianza, pero sin aburguesarnos”.
“Seguir participando y apoyando las diferentes exposiciones nos ha permitido hacernos conocer, de hecho hemos sumado otras como son la Exposición de Otoño y la Nacional Hereford, siempre con el propósito de mostrar lo que producimos, contribuir al progreso de la raza en la medida que uno pueda y por sobre todo generar relaciones y vínculos que nos permitan seguir abriendo nuestro abanico comercial”, dijo Hernán Eggs.
Y puntualizó que “estamos sumamente motivados con la realidad que vivimos, ser Cabaña anfitriona de esta jornada binacional Hereford, es una linda presión”.
Asimismo, dijo que entiende que “someterse a las diferentes opiniones, críticas y/o sugerencias siempre es bueno y enriquecedor, es más, son parte del aprendizaje y de la evolución como seres humanos, cabañeros y personas. De ahí en más el desafío es sacar las conclusiones del caso y proyectar el horizonte a seguir”.
Demás está decir que esto esto no sería posible “sin un equipo de trabajo comprometido y profesional, en el cual prima el compañerismo, respeto y dedicación, valores fundacionales para lograr esta actualidad”. Y efectuó un “sentido agradecimiento al equipo de trabajo de Tres Colonias, a los clientes, amigos, colegas, etcétera que confiaron y apoyaron, para que aquel proyecto sea la realidad que hoy vivimos, eternamente agradecidos”.