Universitario le pegó duro a Amanecer

La visita de Universitario de Salto no resultó grata para Amanecer: el conjunto salteño goleó por 4-0 ayer en el Parque Rivabén y se posicionó como único líder de la Serie B de la Copa Nacional de Clubes de OFI en su Divisional A disputada la segunda fecha. Con lo realizado en el primer tiempo al ganador le alcanzó para asegurar el resultado.
Comienzo movido del partido pero con mejores insinuaciones del visitante que inquietaba más; se hacía de ida y vuelta con varios tiros de esquina para uno y otro. Fornaroli estuvo cerca pero definió por encima del travesaño. Pero a partir de los 25 minutos definitivamente cambió el trámite del juego. Córner desde la izquierda de Silva y con un golazo olímpico la visita se puso 1 a 0 arriba.
De ahí en más fue todo de Universitario que encontró ampliar la diferencia con anotaciones del goleador Píriz, primero con golpe de cabeza tras buena jugada colectiva por la derecha y luego colgándola del ángulo tras un tiro penal. Amanecer se quedó futbolísticamente y nunca pudo encontrar su juego para intentar lograr el descuento.
En la segunda mitad el rojo salió a controlar el trámite y cuidar el resultado, y lo consiguió. Con las variantes el local estuvo cerca del gol pero en un par de oportunidades, Guiyama definió mal. Error defensivo y nuevamente Píriz anotó su hat trick al igual que en el partido anterior. Eficacia y contundencia de un experiente Universitario que terminó goleando y mostrando que lo del partido anterior ante Bella Vista no fue casualidad. Con momentos de buen fútbol y aprovechando los momentos ganó de forma justificada.

AMANECER 0 UNIVERSITARIO 4

Escenario: Parque Agustín Rivabén. Árbitros: Rodolfo Rivero, Wilson Sanguinetti y Nelson Maneiro (Tacuarembó).
Amanecer: Marcos Rodríguez, Facundo Vega (32’ Ignacio Moreira), Luis Martínez, Carlos Martínez, Christian Núñez, Nicolás Duarte (44’ Andrés Guiyama), Eduardo Sánchez, Bruno Sampayo, Johnny Melgarejo (68’ Juan Bermúdez), Matías Cáceres y Lázaro Branca. DT: Guillermo Arias.
Universitario: Jhon Burgardt, Elías Andaluz, Octavio Pintos, Richard Rodríguez, Gonzalo Silva, Marcelo Menoni, Luis Facio (67’ Franco Ávalos), Martín Silva, Valentín Fornaroli (78’ Pablo Sotelo), George Dos Santos y Alexander Píriz (78’ Joaquín Jacques). DT: Ramón Rivas.
Goles: 25’ Martín Silva (U), 35’, 40’ de penal y 76’ Alexander Píriz (U).