Uruguay afina detalles para la Copa América

La selección uruguaya volvió a entrenar ayer en el Complejo Celeste en el último movimiento de la semana, previo al descanso previsto para hoy. Los dirigidos por Oscar Tabárez ingresan en la última etapa de preparación para la Copa América en la que está fijado un amistoso ante Panamá, el viernes en el Estadio Centenario.
Tabárez tuvo a su disposición a 19 jugadores de los 23 que irán al torneo continental debido a que todavía no se han incorporado Luis Suárez, Lucas Torreira, Giorgian De Arrascaeta y Giovanni González. Suárez se encuentra en España recuperándose de una lesión, en tanto Torreira y De Arrascaeta ya volvieron al país y se sumarán mañana a los trabajos. Lo mismo para González, quien jugará hoy con Peñarol en Cerro Largo por la última fecha del Torneo Apertura.
El plantel celeste viajará a la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde el 16 de junio debutará ante Ecuador por el Grupo C que también integran Chile y Japón.
Mañana de mañana, a las 9.30, el grupo celeste retomará las prácticas en el Complejo Celeste; el entrenamiento matutino será abierto exclusivamente a la prensa y el vespertino a puertas cerradas.
El martes volverán a moverse en doble horario, mientras que el miércoles y jueves será solo por la tarde.
El viernes 7 Uruguay recibirá a Panamá en el Centenario a las 20.15 horas.

“Un lindo torneo”

Edinson Cavani está convencido de que Uruguay llegará bien a una Copa América que puede tener como favoritos a Brasil o Argentina, junto a su selección, pero que “seguro”, será “un lindo torneo”.
“A mí, nunca me gustó hablar de favoritos. Yo creo que, igualmente, Brasil es uno de los favoritos, Argentina también. Uruguay, quieras que no, siempre tiene su historia que muchas veces es la que manda y la que está ahí a la hora de ponerlo como favorito”, destacó durante una entrevista con Efe en París con motivo de la entrega del trofeo al Mejor Iberoamericano y que la agencia divulgó ayer.
De lo que se mostró convencido, en cualquier caso, el goleador celeste es de que el torneo que comenzará en Brasil en dos semanas será “un lindo torneo”, al que el conjunto de Tabarez llegará en un buen momento.
“Creo que va a ser una linda Copa América, aparte de que Brasil tiene, como quien dice, las infraestructuras para que sea una linda Copa América y después veremos, porque en el fútbol nunca sabes, depende de lo que pase ahí adentro (en la cancha), pero creo que Uruguay llega bien, más allá de que no hemos tenido en los partidos amistosos una buena continuidad, pero creo que es una cuestión de estar un poco juntos y prepararse. Así que veremos cómo sale todo”, agregó.