Uruguay juega ante Perú por llegar a semifinales

Quedan tres pasos para el enorme objetivo que se imagina el hincha. Y esta tarde la selección uruguaya de fútbol debe dar el primero de ellos, ya que irá ante Perú buscando dar el salto a las semifinales de la Copa América.
Es fútbol, pero los celestes son favoritos. Por nombres, por trabajo y también por antecedentes. Y no precisamente por el que dice que en el último enfrentamiento por Copa América, en 2011, Uruguay le ganó a Perú en La Plata por 2 a 0 con goles de Luis Suárez en semifinales, para clasificar a la final y a la postre consagrarse campeón.
Sino por la realidad de uno y otro: Uruguay llega de ganarle a Chile en el cierre de su grupo, y los incaicos terminaron goleados por Brasil en el final de su serie, más allá de la realidad de uno y otro en ese camino.
El técnico Oscar Tabárez tiene definido el equipo. Y realizará variantes pensando en el rival y cuáles son las mejores armas para poder enfrentarlo.
La idea del maestro sigue siendo aprovechar a los jugadores de buen pie que tiene este plantel. Aunque dotará al equipo de un poco más de marca con el ingreso de Nández, y también la posibilidad de escalar por ese costado para sorprender.
Atrás no habrá variantes, por lo que en la oncena se mantendrá González por derecha ante la lesión de Laxalt, por lo que Cáceres seguirá moviéndose por la izquierda.
Y en la mitad de terreno el cambio que planteará Uruguay es la vuelta de Nández por la derecha, así como el paso de De Arrascaeta a la izquierda.
Después, se repetirán los otros dos nombres: Bentancur y Valverde. Y arriba, la dupla cantada: Cavani y Suárez.
La decisión del entrenador le permitirá a Uruguay contar con un poco más de marca, pero mantener la posibilidad del buen toque de pelota en procura de abrir espacios. Y de defenderse con la posesión de pelota.
Además De Arrascaeta, de ser necesario, seguramente podría pasar a ocupar el puesto de enlace, unos metros más adelante.
La Celeste se encontrará con un rival que llega dolido pero con ansias de revancha. Y con la baja importante de Farfán, lesionado.
Para muchos, después de la goleada recibida en manos de Brasil, este partido es clave para el técnico incaico, el argentino Ricardo Gareca, ya que se habla de que una derrota podría ponerlo en jaque.
Pero está claro que a la hora de poner todo sobre la mesa es Uruguay el que aparece como favorito. Y los celestes encararán este partido como una final, sabiendo que lleva esa obligación sobre la espalda y que el de esta tarde es un paso obligatorio rumbo al 16º título, el gran objetivo.

Así juegan

Escenario: Estadio Arena Fonte Nova (Salvador de Bahia). Hora: 16. Árbitros: Wilton Sampaio, Kleber L. Gil, Rodrigo Correa (Brasil).
Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero.